Un emblemático Ferrari de Fórmula 1 que fue pilotado por el alemán Michael Schumacher en 2003 fue vendido en una subasta en Ginebra por la suma récord de 14,9 millones de dólares.
El F2003-GA chasis 229 con el que Schumi ganó cinco carreras en la temporada 2003, año en el que logró el sexto de sus siete títulos en la F.1, registró “un precio récord para un Fórmula 1 de la era moderna”, declaró un representante de la casa Sotheby’s.
Es casi el doble del récord de 7,5 millones de dólares en poder de otro bólido Ferrari, también pilotado por el campeón alemán en la 2001.
“Es uno de los Ferrari que tiene el mayor número de victorias de la historia de la marca, por tanto es un auto muy importante en la historia del automóvil”, aseguró Vincent Luzuy, de la rama que se ocupa de las ventas de autos de lujo en Sotheby’s.
Con este auto, introducido en el Gran Premio de España de 2003, Schumacher logró cinco victorias esa temporada: en España, en su debut; y después en Austria, Canadá, Italia y Estados Unidos.
El auto también logró tres pole positions y tres vueltas más rápidas en carrera. Además, logró dos podios en Mónaco y en Francia permitiendo a Schumacher superar el récord de cinco coronas que compartía con el argentino Juan Manuel Fangio.