El Pacto de la Concordia con el OK de todos los equipos

El acuerdo que regirá a la Fórmula 1 hasta 2025 fue firmado por todas las escuderías.

La Fórmula 1 anunció que los diez equipos de que participan en la categoría han firmado ya el Pacto de la Concordia, el acuerdo que regirá la F.1 durante el próximo lustro y que trata de garantizar la convivencia de todas las partes, así también como el reparto económico.

Ferrari, Williams y McLaren confirmaron su adhesión al acuerdo colectivo el martes y, un día después, la propia competición anunció que también han estampado su firma en el documento los otros siete teams: Mercedes, Red Bull, Renault, Racing Point, Alpha Tauri, Alfa Romeo y Haas.

Lewis Hamilton
Foto: LAT Images.

El presidente de la F.1, Chase Carey, destacó que este nuevo acuerdo “creará un entorno que es financieramente más justo” y ayudará a “cerrar las brechas entre los equipos” para que se puedan ver pruebas más emocionantes y disputadas.

“Todos nuestros aficionados quieren ver carreras más luchadas, acción rueda con rueda y que todos los equipos tenga la oportunidad de subir al podio. El nuevo Pacto de la Concordia, junto con las nuevas reglas a partir de 2022, sentarán las bases para hacer esto realidad y crear un entorno que sea financieramente más justo”, valoró.

Por su parte, el presidente de la FIA, Jean Todt, destacó que este acuerdo “asegura un futuro estable para el Mundial”. Y agregó: “A lo largo de sus 70 años de historia, la Fórmula 1 se ha desarrollado a un ritmo notable, empujando los límites de la seguridad, la tecnología y la competición hasta límites absolutos, y hoy confirma que está a punto de comenzar un nuevo y emocionante capítulo de esa historia”.

Ads
Sil Fitness

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios