TC2000

¿El TC2000 sin su campeón en 2023?

Leonel Pernía, flamante monarca de la especialidad, afirmó que aún no está cerrada su continuidad con su actual equipo.

El cierre del presente año del TC2000 no ha sido el mejor, principalmente por algunas anuncios que parecen atentar contra su futuro. A la decisión de Chevrolet de dejar de participar en 2023 también se sumó la de Agustín Canapino de emigrar a las TC Pick-Up. Ahora se conoció que Leonel Pernía, campeón de este año, no sabe si estará presente en la próxima temporada.

“Quiero estar, pero no cerré mi continuidad por el tema del presupuesto”, le dijo el el piloto del AXION Energy Sport TC2000 a Campeones en la previa de la última presentación del año en Concepción del Uruguay (Entre Ríos).

Leonel Pernía
Foto: Ambrogio Racing.

“Sé que la categoría está pasando un momento crítico, pero me gusta competir con rivales fuertes”, analizó el de Tandil, que se lamentó por la partida de Canapino y aplaudió la continuidad de Facundo Ardusso, en Honda; la de Julián Santero, en Toyota; y la de Bernardo Llaver, que continuaría con el Pro Racing.

“No voy a usar a ninguna categoría para negociar. El TC2000 tiene la prioridad”, agregó Pernía, dejando entrever que podría haber recibido algún ofrecimiento de la ACTC para seguir el camino de Canapino…

Ads 1

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día, soy el director de Automundo.com.ar y NacionRPM.com, y para que no se me escape nada, también conduzco el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces en Spotify. ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.