Después de muchísimos años en el ostracismo, Oscar Aventin volvió al mundillo del automovilismo argentino. El bicampeón de TC y antiguo presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera asistió a un evento organizado por la categoría que presidió para presentar la tercera fecha del torneo 2022 que se realizará en Concepción del Uruguay (Entre Ríos) el 27 de marzo.
Allí habló con algunos periodistas y, obviamente, tocó el tema del ingreso de Toyota al Turismo Carretera, que tanta conmoción provocó entre los fanáticos de la popular categoría. “En mi mandato no hubiera permitido su ingreso…”, disparó en charla con Boxes Radios (AM 810).
“No tengo un juicio formado porque es un tema urticante… Conozco a Daniel Herrero (NdR: presidente de Toyota Argentina) y sé de su capacidad. Si está haciendo lo que hace es porque tiene algo proyectado”, agregó.
Aventin fue campeón del TC en 1991 y 1992. Dejó de competir en 1997 y tras su retiro se mantuvo activo en la ACTC. Llegó a la presidencia de la institución en 2001, en reemplazo de Juan Carlos Deambrosi; y dejó el cargo en 2013. Su lugar lo ocupó Hugo Mazzacane, actual titular de la entidad.
“Hace mucho tiempo que estoy alejado de las carreras, aunque las miro. La única manera de alejarme fue como yo lo hice: no me presenté (a las nuevas elecciones) y avisé dos años antes que me iba. Y así lo hice”, resumió el Puma.
En la charla el ex piloto también hizo un balance de su gestión. Destacó la llegada de los motores multiválvulas diseñados por Oreste Berta y el avance en la seguridad en los autos con las estructuras especialmente diseñadas por Alejandro Solga. “Dejé una categoría bien plantada; a la gente le sigue gustando. Me fui en el mejor momento. Más de lo que se hizo no se podía hacer”, dijo
Agradezco las informaciones de Automundo, en especial sobre el T C. Creo que existe un gran entusiasmo en la categoria, que es seguida por muchas personas, pero noto que faltan detalles, sobre todo eb lo que se refiere a las fichas tecnicas de cada marca.Tambien sería interesante publicar fotos de los cambios autorizados ( tapas multivalvulas por ej.
El tema mas recurrente, en motores, es la inclusion de los Dodge, con motores modernos, y la hibridacion de marcas, como motores Ford, en Dodge y Torino.Gracias!
Hola Francisco, te pregunto a vos,que estás de acuerdo con esa opinion de Aventin y que es más factible la respuesta, “cual es el inconveniente que ven?” Vos le agregas alguna carga como que se “vienen los chinos” pero al igual que Aventin no se entiendo el miedo a que y porque razón. Saludos y gracias. (Tradicionalista e hincha del Chevtrolet, cuando entró Torino yo los odiaba, tenía 15 años)
La inclusión de Toyota, en el TC, es el ariete, que abrirá las puertas, a la inclusión de otras marcas, en especial japonesas, y tambien del resto de asiáticas, lo que provocará la desaparicion de la categoria, tal como la conocemos y disfrutamos.
A no olvidar que la sangre que le da vida, siempre fue, y es, la puja de las 4 marcas, que cuentan con gran cabtidad de ” hinchas” y que son los que, carrera a carrera, llenan los circuitos, con su entusiasmo.Esto es lo que mueve a los fabricantes y comerciantes del rubro, a invertir en la categoría, con publicidad, e inversiones de todo tipo.Hay otros rubros como la tv.que es fuente de ingresos, además de la multiplicación de actividades conexas.
Toyota tiene otras categorias donde actuar con sus productos, sin tratar de desnaturalizar la mas “criolla” de las categorias Argentinas.
Gracias por la oportunidad de expresarme!
No sé que puede dar una Chevy modelo 67 de tecnología,es un aparato q se dejó de fabricar hace 50años, sería interesante con 10 marcas
El tema es que de la chevy modelo 67 no queda ni una tuerca, deberías informarte
La categoría desapareció hace años, desde que dejaron de poner sus propios motores y desde que fabrican las carrocerías a mano, hicieron Scalextric con esos autos, todos tienen su estructura de caños casi igual y después le fabrican la cáscara, y Aventin que no diga que el no lo hubiera integrado a Toyota porque no se le ocurrió y sabe el flor de negocio que se perdió!!
Ya va siendo hora que vayan sacando esos carcachos viejos. Ojalá aparezcan autos modernos de línea y con los frentes originales.
Tenes que ver otra categoría como el TC2000 o el top race Jorgito para que te haces problema
Desde los años 60 que corrían varias marcas suecas,francesas,italianas etc y era la mejor época del TC. Hoy son prototipos con motores similares, ni siquiera brindan un buen expectaculo.
Aventin no puede hablar. De los *campeonatos* que tiene tampoco.
Cualquier cosa le pedimos apinion a los hermanos Bozone
Aventin el que le bajo el pulgar al Torino, mientras estuvo el casi nunca ganaban ..
Hola Francisco, No queda claro porque Aventin se opone, siendo que conoce y confía en la capacidad del Señor Herrero , responsable de Toyota en la Argentina.
Y te pregunto a vos,que estás de acuerdo con esa opinion y que es más factible la respuesta, “cual es el inconveniente que ven?” Vos le agregas alguna carga político como que se “vienen los chinos” pero al igual que Aventin no se entiende el miedo a que y porque razón. Saludos y gracias. (Tradicionalista e hincha del Chevtrolet, cuando entro Torino yo los odiaba, tenía 15 años)
Mᴀᴢᴢᴀᴄᴀɴᴇ ʏ Jᴀᴋᴏs ʜɪᴄɪᴇʀᴏɴ ᴜɴ ɢʀᴀɴ ɴᴇɢᴏᴄɪᴏ, ᴇsᴏ ᴇs ɪɴᴅᴜᴅᴀʙʟᴇ.
Hᴇʀʀᴇʀᴏ ʟᴏs ᴀᴅᴏʀɴᴏ́ ᴍᴜʏ ʙɪᴇɴ.
A ᴘᴀʀᴛɪʀ ᴅᴇ ᴇsᴛᴇ 2022, sᴇ ᴀʙʀᴇ ᴜɴ ɢʀᴀɴ ᴀʙᴀɴɪᴄᴏ, ᴘᴀʀᴀ ǫᴜᴇ ʟᴏs ᴄʜɪɴᴏs ᴛᴀᴍʙɪᴇ́ɴ ɪɴᴄᴏʀᴘᴏʀᴇɴ sᴜs ᴘʀᴏᴅᴜᴄᴛᴏs ᴇɴ ʟᴀ ᴄᴀᴛᴇɢᴏʀɪ́ᴀ ᴍᴀ́s ᴀɴᴛɪɢᴜᴀ ᴅᴇʟ ᴍᴜɴᴅᴏ.
Aventin, el mismo que limito los Chevrolet ?
Es un asco el TC, son prototipos de auto. Ni hablar de las cargas, los alerones, las trompas todas iguales, los pontones, la falta de seguridad en algunos circuitos, etc etc
A mí personalmente,el tc se acabó en el año que se nos dejó el pato Morresi,apartir de ahí empezaron a hacer cualquier cosa sacaron los semipermanente que llevaban cerca de 100000 personas y los autos funcionaban como autos de tc,hoy en día prefiero ver tc Rioplatense que por lo menos tienen semejanza con los de aquella epoca