A través de la presentación en sociedad del concept Opel GT X Experimental la marca alemana, ahora propiedad del Grupo PSA, adelantó las líneas que adoptarán sus próximos vehículos.
Se trata de un vehículo todoterreno coupé compacto de cinco puertas con una longitud de 4,06 metros y que utiliza un sistema de propulsión 100% eléctrico.
Opel destacó que el GT X Experimental adelanta los valores y la visión de los futuros modelos de la marca y resaltó que este prototipo es el primer “ejemplo tangible” de la intención de la compañía de ampliar su gama de producto, dentro del plan estratégico PACE! que está llevando a cabo.
Este coche concepto, que incorpora innovaciones que se introducirán en los modelos de Opel a partir de mediados de 2020, fue desarrollado con una arquitectura ligera, que reduce el peso total; y tiene unas llantas de 17 pulgadas, así como un alto contenido tecnológico y de conectividad.
Entre sus elementos destacados se encuentran el motor eléctrico de 50 kilovatios hora con la próxima generación de baterías de ión-litio y la función de carga inductiva. Además, incorpora funciones de conducción autónoma de nivel 3.
EL OPEL GT X EPERIMENTAL EN FOTOS