Sobre la base del Opel Corsa-e, será utilizado en el ADAC Opel e-Rally Cup a partir de 2020.
Opel se convirtió en el primer fabricante de automóviles del mundo en ofrecer un modelo 100% eléctrico para el rally. Este modelo toma la base del Opel Corsa-e y será presentado oficialmente en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt del 12 al 22 de septiembre.
El Opel Corsa-e Rally será utilizado en 2020 en el ADAC Opel e-Rally Cup, la primera copa monomarca del mundo para coches eléctricos. Inicialmente se disputará durante las pruebas del Campeonato Alemán de Rally y otros eventos seleccionados.
“El Corsa-e es el coche eléctrico para todos, adecuado para el día a día y claramente accesiva, atributos que se aplican igualmente en el marco de la competición. El nuevo Corsa también es divertido de conducir y particularmente dinámico”, afirmó Michael Lohscheller, CEO de Opel.
“El concepto innovador y la cooperación con Groupe PSA nos abre nuevas posibilidades, especialmente con el apoyo a jóvenes pilotos. Estoy seguro de que la ADAC Opel e-Rally Cup marcará un nuevo camino para las carreas mucho más allá de las fronteras de Alemania”, agregó Hermann Tomczyk, presidente de ADAC Sport
El desarrollo del Opel Corsa-e Rally continúa a un paso veloz en Rüsselsheim, donde se están construyendo quince vehículos. El precio para estos modelos carreras cliente de Opel Motorsport estará por debajo de los 50.000 euros.