Con seis fechas disputadas en tres circuitos diferentes y con cinco ganadores distintos, el campeonato de la Fórmula E está muy peleado. Tras las dos fechas realizadas en el circuito español de Valencia, el neerlandés Nyck de Vries (Mercedes EQ) es quien ha tomado el mando de la categoría eléctrica.
De Vries, que logró su debut triunfal en la apertura del certamen en Diriyah (Arabia Saudita), volvió a festejar el sábado en el trazado valenciano. Esta competencia fue muy singular ya que la mayoría de los pilotos se quedaron sin energía en la última vuelta y eso repercutió en el resultado final.
De hecho, De Vries llegó al primer puesto tras el retraso del campeón portugués Antonio Felix Da Costa (DS Techeetah). El podio lo completaron el suizo Nico Müller (Dragon/Penske) y el belga Stoffel Vandoorne (Mercedes EQ), que largó último por una penalización tras la clasificación.
El domingo De Vries terminó 16°, pero pese a no sumar puntos por tercera vez en el año (abandonó en las dos carreras de Roma, Italia), se mantuvo al frente del torneo gracias a que los protagonistas de la prueba no están peleando por el título.
La victoria quedó para el inglés Jake Dennis (BMW i Andretti Motorsport), quien logró su primer éxito en la especialidad; el alemán André Lotterer (TAG Heuer Porsche Formula E Team) y el inglés Alex Lynn (Mahindra Racing).
En el campeonato De Vries manda con 57 puntos y su escolta es Vandoorne con 48. La próxima fecha será el 8 de mayo en Montecarlo (Mónaco)