Después de varios días de silencio, el neerlandés Nyck de Vries expresó su descontento por haber perdido su asiento en el equipo AlphaTauri de Fórmula 1 a manos del australiano Daniel Ricciardo, tras solo 10 carreras y antes de tener la oportunidad de competir en su Gran Premio de casa, el Gran Premio de los Países Bajos.
El piloto de 28 años fue despedido por el equipo propiedad de Red Bull la semana pasada y reemplazado por Ricciardo, de 34 años, ocho veces ganador de Grandes Premios, quien había estado desempeñando un papel de reserva desde que dejó McLaren a fines del año pasado.
LA PALABRA DE NYCK DE VRIES
“Por supuesto, duele que la oportunidad en la Fórmula 1 con la que soñé durante tanto tiempo haya terminado prematuramente”, escribió De Vries en Instagram, en su primera declaración pública sobre su despido.
“Pero la vida no es un destino, es un viaje, y a veces tienes que tomar el camino difícil para llegar a donde quieres estar. Agradezco nuestras vidas privilegiadas, estoy orgulloso de nuestro recorrido y de mi familia. Esto es solo otra experiencia; seguimos adelante y esperamos con ansias el próximo capítulo”, agregó.
Estas declaraciones surgieron poco después de que el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, proporcionara más detalles sobre la decisión de traer de vuelta al antiguo piloto de Red Bull, Ricciardo, antes del Gran Premio de Hungría de este fin de semana en Budapest.
CHRISTIAN HORNER NO QUERÍA A DE VRIES EN ALPHATAURI
“Se tenía una gran expectativa en él (de Vries) porque aunque era inexperto en la Fórmula 1, era evidentemente un piloto muy experimentado”, dijo Horner sobre el campeón de la Fórmula E en 2021 y campeón de Fórmula 2 en 2019.
“Creo que había una sensación general de que Nyck no estaba alcanzando el nivel esperado. Entonces, la pregunta era ‘¿Cuáles son las opciones si hiciéramos cambios en el equipo?”, expresó en el podcast F1 Nation.
Horner afirmó que las pruebas de neumáticos de Ricciardo después del Gran Premio de Gran Bretaña proporcionaron pruebas contundentes, y el jefe de deportes de motor de Red Bull, Helmut Marko, fue el encargado de llamar a de Vries para darle la mala noticia.
“Todo sucedió un poco más rápido de lo esperado, teniendo en cuenta que no habíamos terminado la prueba. Fue él (Marko) quien lo reclutó y fue él quien habló con Nyck alrededor de la vuelta 11 de la prueba, creo”, agregó.
Horner confirmó que él no quería fichar a de Vries en primer lugar. “No es un piloto joven… Simplemente no veía cómo encajaba en el programa junior. Siempre fue una solución temporal”, explicó.