- Estos son los cuatro equipos que pretenden ingresar a la Fórmula 1 en 2025
- ¿Por qué los equipos de la Fórmula 1 se resisten a que lleguen nuevas escuderías?
La Federación Internacional del Automóvil (FIA) se encuentra en la fase final del proceso de admisión de nuevos equipos para la Fórmula 1. Según Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, el veredicto será revelado el próximo mes, cerrando así un proceso que inició en enero pasado.
La FIA abrió la posibilidad a nuevos equipos interesados en unirse a la Fórmula 1 a principios de este año. Tras recibir las solicitudes, se dio inicio a un meticuloso proceso de selección de las mejores candidaturas, el cual aún no ha culminado.
¿CÓMO FUE LA ELECCIÓN DE LOS NUEVOS EQUIPOS PARA LA FÓRMULA 1?
El presidente de la FIA, Ben Sulayem, ha manifestado que espera que el anuncio de los nuevos equipos se realice en el próximo mes. Aunque no se ha revelado el número exacto de solicitudes recibidas, se han confirmado dos candidaturas sólidas y prometedoras: Andretti y Hitech.
Ben Sulayem ha destacado la seriedad del proceso de selección y la importancia de revisar minuciosamente cada solicitud recibida. La llegada de nuevos equipos representa una gran oportunidad para la Fórmula 1, y la FIA quiere asegurarse de que solo los candidatos más idóneos sean admitidos.
El presidente de la FIA ha dejado claro que se priorizará a los fabricantes de automóviles en la elección de nuevos equipos. La Fórmula 1 busca equipos sólidos y comprometidos con el deporte, y la presencia de fabricantes sería un impulso positivo para la categoría.
Ben Sulayem ha dado una pista sobre uno de los nuevos equipos al mencionar que Andretti se ha asociado con General Motors para entrar en la Fórmula 1. La presencia de un fabricante de renombre como GM es un factor que aumenta las posibilidades de esta candidatura.
El proceso ha llevado tiempo y dedicación por parte del equipo de la FIA, quienes han mantenido reuniones con los equipos interesados para revisar detalladamente sus propuestas. “Nos hemos tomado nuestro tiempo…Creo que tendremos una decisión final de cuatro a seis semanas”, aseguró Ben Sulayem.