Comenzando una nueva era bajo comando del nuevo grupo liderado por Federico Pieruzzini, Land Rover anunció el comienzo de la preventa de su vehículo estrella, el Range Rover Evoque, con un formato 100% digital.
Desde su lanzamiento internacional en 2011, este modelo se consolidó como un referente mundial de los SUV Premium gracias a un diseño rupturista, tecnología de punta y una capacidad off road distintiva.
Merced a estas características, rápidamente se posicionó como el vehículo que más rápido se vendió en la historia de Land Rover, logrando récords de ventas y llegando a más de 770.000 unidades comercializadas en todo el mundo.
Además, se convirtió en el Range Rover más galardonado de la historia con más de 217 premios internacionales, incluido el de “Mejor SUV Compacto” en España, Alemania, Francia y Brasil en 2016.
En la Argentina es el modelo más vendido de la marca, superando los 770 patentamientos desde su lanzamiento local. Esto representa 30% del total de los Land Rover vendidos en el país en toda su historia y el 60% de los últimos 10 años.
Inspirado en la versión anterior, esta nueva generación del SUV compacto muestra una sofisticada evolución conservando la silueta Coupé y mostrando nuevas proporciones que resaltan su línea de diseño. Una de las novedades son las manijas de las puertas retráctiles, que le dan al modelo un lateral más limpio a la vez que ayuda a mejorar el coeficiente aerodinámico.
Construido sobre la plataforma Premium Transverse Architecture de materiales mixtos de Land Rover, el nuevo Range Rover Evoque ofrece más espacio interior que la anterior generación. La distancia entre ejes es 20 mm más larga, y eso ha permitido darle más espacio para las piernas, la guantera es más grande y el compartimento central dispone ahora de espacio suficiente para una tablet, un bolso o botellas. El baúl es un 10% más grande, alcanzando los 591 litros.
Tanto en el frontal como en la vista posterior, se destacan los faros que incorporan la tecnología Matrix LED, con funciones de iluminación inédita como el control de haz de luz adaptativo, que apaga automáticamente determinados LED’s de la óptica cuando se encandila a alguien circulando en el mismo sentido o en sentido contrario.
El baúl, con apertura eléctrica, cuenta con doble sensor de apertura gestual ubicado en ambos lados traseros para una mayor practicidad de uso, ideal para la vida citadina. Las llantas de 20”, y el spoiler de techo terminan de completar un perfil agresivo y moderno, que se acentúa aún más con la carrocería exclusiva de la versión R-Dynamic la cual estrena paragolpes delantero y trasero exclusivos.
El Keyless Entry permite entrar al vehículo sin presionar ningún botón en la llave. Y aquí, en el interior, la renovación es total. Muestra distintas superficies limpias y sofisticadas, destacando la división de la consola en dos. Por un lado, un display Interactivo de conducción de 12,3” pulgadas que se configura a gusto del conductor y por otro la doble pantalla multimedia, de 10” pulgadas cada una y con sistema Touch Pro Duo, que cuenta con los novedosos Apple CarPlay y Android Auto.
Esto, sumado a un sistema de sonido de alta fidelidad de la marca Meridian, el climatizador bi-zona, el sistema Head-Up Display, las luces de interior configurables y el techo panorámico, convierten al nuevo Range Rover Evoque en el mejor lugar para recorrer la ciudad.
La columna de dirección con ajuste eléctrico y los asientos de cuero con ajustes eléctricos y memoria, permiten rápidamente encontrar la posición de manejo ideal para cualquier persona. El volante, además, cuenta con levas de cambio y botones touch para controlar distintas funciones del vehículo.
Dentro de las innovaciones tecnológicas, el nuevo Range Rover Evoque incorpora el retrovisor interior Clearsight, que transforma el espejo retrovisor en una cámara HD para facilitar la vista hacia atrás.
Además, incorpora la tecnología Ground View, que permite “hacer invisible el capó” del vehículo mediante la proyección sobre la pantalla táctil de una imagen de 180 grados del suelo. Esto facilita la maniobrabilidad en espacios reducidos y el mejor desempeño en terrenos off road.
La innovación tecnológica también impacta en la motorización al estar equipado con un sistema híbrido. El motor Ingenium de 2 litros, 300 HP y 400 Nm de torque se combina con un impulsor eléctrico de 48V y sistema BiSG (Belt integrated Starter Generator) que permite reducir un 6% el consumo de combustible y en 8g/km las emisiones de CO2. El conjunto está comandado por una caja de transmisión ZF de 9 velocidades y tracción integral inteligente.
Cabe destacar, que esta novedosa tecnología híbrida permite que el Range Rover Evoque esté exento del impuesto a las patentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la Provincia de Neuquén. Adicionalmente, en la provincia de Mendoza tributa el 50% del impuesto a las patentes.
En términos de capacidad off road, el SUV Premium de la marca británica equipa de serie el exclusivo sistema Terrain Response 2, que permite optimizar las configuraciones del motor, caja de cambios, diferencial central y chasis para adecuarlos a cada tipo de superficie de manera automática, convirtiéndose en el mejor copiloto que uno pueda tener.
En la Argentina se comercializan dos versiones, con distinto nivel de equipamiento. El Range Rover Evoque SE se comercializa a u$s 129.900; y la R-Dynamic SE, a u$s 149.900. Para mayor información y datos de la preventa se puede visitar el sitio www.helloevoque.com.ar.