Así es el nuevo Peugeot 2008 para el Mercosur

El SUV compacto del León se filtró en la oficina de patentes de Brasil.

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Si estás al tanto de las noticias industriales ya sabés que el nuevo Peugeot 208 ya está listo para salir al mercado desde la planta de la marca en El Palomar. Cuando termine la cuarentena, claro. Y con esa nueva generación del hatchback compacto también era de esperar que llegue una nueva generación de su hermano aventurero: El 2008.

La nueva generación del Peugeot 2008 hizo su aparición a través de la oficina de patentes industriales de Brasil, el Instituto Nacional da Propiedadade Industrial (INPI), mediante dos versiones, una tope de gama y otra básica. La diferencia principal entre ambas versiones es el diámetro de las llantas y las ópticas principales, que en la versión base carecen de tiras LED diurnas para ser halógenas.

A diferencia del hatchback, cuya producción está oficialmente confirmada en Argentina, el lugar de producción del nuevo 2008 sigue siendo un misterio, aunque los colegas de Autoesporte en Brasil dan por sentado que los dos modelos se fabricarán en El Palomar. Esto se debe a que obviamente utiliza la misma plataforma EMP1, la cual también utiliza el nuevo DS 3 Crossback o el nuevo Opel Corsa.

Nuevo Peugeot 2008Esto le permite al SUV compacto llegar ahora a los 4,3 metros y tener una distancia entre ejes 60 mm más larga, para un total de 2.600 mm. El baúl también crece para pasar de los 355 litros a los 434 litros.

Por dentro, el diseño del nuevo Peugeot 2008 se asemeja a lo ya visto en los nuevos 3008 y 5008, con comandos tipo tecla de piano y el ya clásico i-Cockpit con un volante rediseñado y de diámetro reducido. También hace su aparición una pantalla táctil de 10 pulgadas, que seguramente cumplirá con todos los requerimientos de conectividad.

En cuanto a motorizaciones, al igual que con el nuevo 208 todavía no hay noticias, aunque sabemos que en Europa se lanzaron versiones con un motor tricilíndrico de 1.2L PureTech turbo, con 3 niveles de potencia: 100 CV, 130 CV y 155 CV.

Además, está prevista para ese mercado una opción diésel con un motor 1.5L y también una versión puramente eléctrica como la que trae el e-208, con impulsores que otorgan silenciosos 136 CV.

Según la prensa brasileña el nuevo 2008 se comercializará a partir de 2021 y, como sucederá con el nuevo 208, convivirá con la generación actual.

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AUTOCOSMOS
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