La pandemia de coronavirus no ha cambiado los planes de Citroën Argentina de iniciar la comercialización en nuestro país del Nuevo Citroën C5 Aircross, que será presentado oficialmente en las próximas semanas vía streaming. A modo de anticipo, la marca brindó algunos detalles de su nuevo buque insignia.
Su estilo continúa la línea marcada por los últimos modelos Citroën; mientras que sus dimensiones (4.500 mm de largo, 1.840 mm de ancho, 1.670 mm de alto y 230 mm de distancia al suelo) lo posicionan en el centro de los SUV del segmento C. El Nuevo Citroën C5 Aircross está bien plantado sobre grandes ruedas de 720 mm de diámetro con una gama de llantas de 18’’con un particular diseño gráfico y dinámico.
En la parte frontal, ancha e imponente, sobresale toda la identidad Citroën, con una puesta en escena de los chevrones y de la tecnológica firma lumínica Full LED en dos niveles. Las ópticas superiores incluyen las luces diurnas y los intermitentes como extensión de los chevrones que se estiran a lo largo del vehículo. Se asocian con las ópticas inferiores y siguen el mismo movimiento, lo que le confiere una mirada moderna y expresiva.
El capot, largo y alto, incluye moldeados pronunciados que destacan la robustez y la durabilidad de este modelo protector, mientras que el ancho del vehículo se ve reforzado por branquias laterales. Inserciones de color vienen a animar el frontal y a subrayar su carácter. Estos elementos gráficos visualmente llamativos son auténticos signos distintivos de la nueva gama de la marca.
La vista lateral, potente y contorneada, ofrece un techo flotante gracias a la continuidad en 360° de las superficies vidriadas. Las barras de techo estilizadas y bicolores, proporcionan toda su originalidad al perfil y aportan refinamiento y pureza al techo flotante. El C5 Aircross adopta de forma natural las protecciones de los pasos de rueda y de los bajos de la carrocería emblemáticos de los SUV, en este caso destacados por el modelado gráfico de los Airbump integrando una inserción coloreada, que le aportan modernidad y carácter.
La parte trasera, ancha y vertical, sugiere habitabilidad y volumen de baúl. Las ópticas en relieve, dotadas de cuatro módulos 3D de LED a cada lado del vehículo, constituyen una firma lumínica inédita que es, al mismo tiempo, técnica y gráfica. Las branquias en el paragolpes y en el alerón superior del portón trasero subrayan la aerodinámica de la carrocería. Por otra parte, el paragolpes trasero se ve enriquecido por dos grandes salidas de escape cromadas a un lado y otro, aportando aún más fuerza.