El Nuevo Citroën C4 ha causado sensación desde su lanzamiento en Europa por su diseño único, que logra unir dos conceptos que hasta ahora parecían irreconciliables: la elegancia, la aerodinámica y la fluidez de las berlinas conjugadas con la robustez y la posición sobre elevada de los SUV. El modelo podría llegar a la Argentina en 2023. Así lo confirmó Valère Lourme, a cargo del desarrollo de la marca en Sudamérica.
Con una distancia entre ejes larga (2.670 mm), el auto se sitúa en el centro del segmento de las berlinas compactas por lo que respecta a las dimensiones (4.360 mm de longitud, 1.800 mm de ancho, 1.525 mm de altura).
En la zaga, dinamismo y robustez se han puesto al servicio de un amplio volumen de baúl (380 litros) con un portón trasero que hace mucho más sencilla la carga. El diseño inclinado de la luneta trasera y la parte inferior del portón en vertical optimizan el espacio interior en un rasgo que recuerda al C4 Coupé de 2004.
“En el Nuevo Citroën C4 las decisiones de diseño no se han tomado por casualidad y, en muchos de sus rasgos, se han incorporado elementos que aseguraron el carácter práctico y funcional de alguno de sus ilustres antecesores contribuyendo, además, a dotarlos de una personalidad única e inconfundible. Por ejemplo, su línea de techo única y su luneta trasera inclinada aseguran un excelente coeficiente aerodinámico, además de ser un guiño al perfil del Citroën GS, un modelo legendario por su dinamismo y confort”, explicó Lourme, que tuvo la posibilidad de probar el vehículo en su reciente visita a Francia.
“Fue una gran experiencia manejar en los caminos de Francia este impactante Citroën C4. Estamos evaluando traerlo a la Argentina próximamente ya que no tenemos dudas, será de la elección de muchos argentinos, como todos los modelos C4 que hemos comercializado en el país”, culminó la ejecutiva.
Dentro de la gama que actualmente ofrece Citroën en la Argentina, el nuevo Citroën C4 se posicionaría entre el Citroën C4 Cactus y el Citroën C5 Aircross.