Lanzamientos

Nuevo Citroën C3: 10 cosas que tenés que saber

Combinando los atributos de un hatchback con los de un SUV, logra ofrecer lo mejor de ambos mundos, con un alto nivel de calidad y conectividad.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Citroën presentó el Nuevo Citroën C3, un hatchback con “con actitud SUV”, según la marca. El modelo, que se fabrica en Brasil, es el primero de tres que serán desarrollados y fabricados para el mercado sudamericano. A continuación, 10 cosas que tenés que saber…

1) El Nuevo Citroën C3 utiliza la plataforma modular CMP, que debuta con esta variante en el Polo Automotor de Porto Real (RJ). Esta nueva arquitectura permitió crear un hatchback con apariencia de SUV.

Nuevo Citroen C3

2) El Nuevo Citroën C3 fue desarrollado por un equipo de más de 100 ingenieros que realizaron pruebas de más de un millón de kilómetros.

3) El diseño transmite robustez y fuerza. El frontal cuenta con un paragolpes cuya parte central siempre será de color negro. Debajo de los faros se encuentran las luces antiniebla auxiliares. Los arcos en los guardabarros añaden fuerza a su apariencia y también protegen la carrocería.

Nuevo Citroen C3

4) Mide 3,98 metros de largo, 1,60 metros de alto y 1,73 metros de ancho; mientras que la distancia entre ejes es de 2,54 metros. Con estas proporciones ofrece espacio, confort y una posición de conducción elevada. Está plantado sobre llantas de 15 pulgadas con neumáticos de perfil alto (195/65).

5) El Nuevo Citroën C3 llegará a la Argentina con dos motorizaciones. Por un lado el 1.6 VTi con hasta 115 CV y 152 Nm, que puede asociarse a una caja de cambios manual de cinco velocidades o a una automática de seis velocidades con opción de cambios secuenciales. Por el otro lado, el 1.2 PureTech de 82 CV y 115 Nm, que se estrena en la gama Citroën en Argentina y se ofrece con una caja manual de cinco marchas.

Nuevo Citroen C3

6) Las diferentes opciones de tren motriz aprovechan la solidez de la plataforma CMP, con un 86% de aceros de alta y ultra alta resistencia, suspensión delantera independiente con barra estabilizadora y una distancia mínima al suelo de 18 cm. Con voladizos delantero y traseros cortos, tiene un ángulo de ataque de 23° y un ángulo de salida de 39°.

7) El nuevo C3 estrena el Citroën Connect Touchscreen 10”, una central multimedia que reúne, en una interfaz simple e intuitiva, los comandos de configuración, la integración de radio, bluetooth y smartphone.

Nuevo Citroen C3

8) El Nuevo C3 ofrece un baúl de 315 litros de volumen, según la norma VDA (367 litros en el volumen neto total), distribuidos en un compartimento alto y profundo. La tapa siempre tiene cerradura eléctrica y una amplia apertura.

9) El Nuevo Citroën C3 estará disponible en cinco niveles de equipamiento: Live 1.2, Live Pack 1.2, Feel 1.2 y 1.6 y Feel Pack 1.6 VTi automático. Además, habrá una serie limitada denominada First Edition de 1.200 unidades.

Nuevo Citroen C3

10) Se ofrecerá en cinco colores: Negro Perla Nera, Blanco Banquise, Gris Artense, Gris Grafito y Spring Blue. La carrocería bitono estará disponible en la versión serie Feel Pack en Blanco Banquise o Negro Perla Nera.

 

Contenido patrocinado
Ads

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.