Industria

¿Qué nos atrae del Citroën C4 Cactus?

En el próximo Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, Citroën Argentina presentará en sociedad el C4 Cactus. Pero a modo de avant primière, la marca del doble Chevrón lo presentó en sociedad en un evento llamado #CitroënBrandDay. A continuación, los aspectos más salientes de este modelo.

AIRBUMP: Es una innovación de Citroën útil, estética y distintiva, que refuerza el diseño y protege la carrocería. Este elemento está desarrollado con poliuretano termoplástico que encierra cápsulas de aire para amortiguar los choques. Los Airbump no necesitan un mantenimiento específico y contribuyen directamente a la reducción de los costos de mantenimiento y reparación del vehículo.

DISEÑO: Se distingue por unas superficies depuradas y limpias, volúmenes fluidos que huyen de formas o ángulos agresivos, techo flotante, firma luminosa tecnológica con luces diurnas de LED y ópticas integradas en los Airbump.

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ESTÉTICA: Disponibles en cuatro colores (Negro, Gris, Blanco y Chocolate), los Airbump multiplican las posibilidades de personalización asociándose a los siete colores de carrocería disponibles y a los cuatro universos interiores (Armonía Interior Roja, Armonía Interior Habana, Armonía Interior Purple y Armonía Interior Azul).

TAMAÑO: Su distancia entre ejes de 2,60 m permite una gran habitabilidad, en unas dimensiones de berlina compacta (largo: 4,16 m, ancho: 1,73 m y sus 1,48 m de altura) que beneficia la aerodinámica.

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CONFORT: La plancha de abordo baja y de líneas horizontales ofrece más espacio para el pasajero delantero y un amplio volumen de fácil acceso para guardar objetos. Este resultado se ha conseguido al adoptar una interfaz 100% digital y optimizando la arquitectura del puesto de conducción. El airbag del pasajero se desplazó hacia el techo. Además, se suprimieron los botones en favor de una pantalla táctil de 7 pulgadas que agrupa todas las funciones y se ha sustituido el instrumental convencional por una pantalla digital. Los anchos asientos delanteros también reflejan este nuevo enfoque de la arquitectura con un diseño inspirado en el de los sofás. Detrás, los pasajeros cuentan con un espacio a la altura de las rodillas considerable. 

INTERIOR: El exquisito diseño interior da todo el protagonismo al habitáculo. El universo de los viajes se evoca bajo la forma de guiños a la marroquinería, como los agarres de las puertas y el cierre y los herrajes de la guantera superior del salpicadero inspirados en los baúles de viaje.

TECNOLOGÍA: Está claramente enfocada para satisfacer las necesidades reales de los automovilistas con una interfaz de conducción 100 % digital, 100% táctil y 100% intuitiva.

AYUDAS PARA LA CONDUCCIÓN: Para estacionar sin dificultad, el conductor sólo debe gestionar el acelerador y el freno, mientras que las maniobras se efectúan con total seguridad gracias a la cámara de marcha atrás, cuya imagen se muestra sobre la pantalla táctil. La función Hill Assist mantiene el vehículo frenado automáticamente durante dos segundos y permite un arranque fácil en pendientes superiores al 3% sin riesgo de retroceso del vehículo. En el frente, la función “Cornering Light” aporta un haz luminoso suplementario en el interior de la curva que aumenta la visibilidad y la seguridad en las curvas y en los cruces. La conducción se hace también más cómoda y segura con el sistema “Magic Wash” que permite suprimir los problemas de visibilidad cuando se lava el parabrisas con difusores integrados en el extremo de los limpiaparabrisas donde depositan un chorro de líquido.

COSTO DE MANTENIMIENTO: Se ha reducido cerca de un 20% con relación a los referentes del segmento de las berlinas compactas gracias al trabajo realizado en la optimización del peso (1.050 kg) y a la utilización de un motor más eficiente.

NUEVO MOTOR PURETECH 110: Se trata del primer motor de tres cilindros del Grupo PSA que incorpora turbocompresor e Inyección directa de nafta a 200 bares que erogan una potencia máxima de 110 CV. Su par máximo constante de 205 Nm / 1.500 rpm, garantiza una respuesta rápida a cualquier régimen, ofreciendo al mismo tiempo agrado y suavidad en la conducción. La inteligencia en la arquitectura de este motor, que ha conseguido reducir su peso en casi 20 kg respecto a un 4 cilindros equivalente, le permite al C4 Cactus beneficiarse de unos niveles de consumo mixto de  5,1 l/100 km. La eficiencia de este tricilíndrico se transmite a las ruedas gracias a la moderna y confiable caja automática AT6 III, que cuenta con una estructura electrónica compacta que asegura el máximo confort en el pasaje de marchas.

 

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