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Industria

Nissan Posventa: Calidad, satisfacción y recomendación

Mediante una encuesta, el departamento de posventa de la marca japonesa confirmó que el 95,5% de sus clientes está satisfecho con el servicio ofrecido.

Nissan entiende la experiencia y la confianza como dos de los principales indicadores a la hora de tomar una decisión de compra o de recomendar un producto o servicio. Por eso, considera esencial la calidad del servicio que se brinda, el nivel de satisfacción de cada uno de los clientes y cómo la compañía se adapta a sus necesidades para la construcción de estos puntos clave.

Conocer qué y cómo piensan las personas que eligen la marca es gran parte de lo que hace el departamento de posventa de Nissan. Busca anticiparse a las tendencias, y saber en qué cosas puede seguir mejorando para continuar brindando un servicio de calidad de excelencia, que vaya en línea con las exigencias del mercado.

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Postventa Nissan

De este modo, desde abril de 2021 a marzo de este año, Nissan Posventa realizó una encuesta a más de 20.000 clientes que visitaron los talleres oficiales de sus concesionarios para conocer su experiencia. Las preguntas buscaban conocer cómo se sentían sus clientes cuando tenían que ir a realizar algún servicio, es decir, su nivel de satisfacción con el servicio que brinda la marca.

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 “Los resultados que obtuvimos son sobresalientes y eso es principalmente por la dedicación y el profesionalismo de los equipos de posventa de la compañía así como de nuestros concesionarios. Algunos destacados son, por un lado, que el 95,5% de los encuestados afirmaron que volverían a realizar algún servicio para su vehículo, que el 94,4% estaban satisfechos con los protocolos de cuidado y limpieza aplicados en el concesionario”, afirmó Gerónimo Bollaert, Director de Posventa de Nissan Argentina

Además, este estudio reveló que el 99,4% informó que el concesionario cumplió con los tiempos prometidos. “Estos números están muy por arriba de la media y eso no sólo nos entusiasma, sino que también nos desafía a mantener estos estándares innovando y encontrando las mejores soluciones”, finalizó Bollaert.

Estos resultados también son el fruto de aplicar en cada arista de su negocio un concepto que se conoce como omotenashi, u hospitalidad a medida de cada una de las personas. Este vertical está presente en el ADN de Nissan y traduce la experiencia holística y personalizada que brindan a sus clientes, pensando en cada uno de los detalles.

En este sentido, el 99,8% de los encuestados afirmaron que los colaboradores escucharon atenta y amablemente sus inconvenientes para luego darles una devolución detallada y personalizada sobre su vehículo.

Nissan entiende la confianza como uno de los valores más importantes en la relación con los clientes y considera que, para su construcción, es más que necesaria la escucha activa de sus necesidades y exigencias, brindándoles un servicio de la mejor calidad y una experiencia inigualable.

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