Nissan anunció el comienzo de producción de la nueva Nissan Frontier, fabricada en Santa Isabel, Córdoba, para abastecer el mercado local, así como la exportación a Brasil.
La nueva Nissan Frontier, que este año empezará a exportarse a Chile y Colombia bajo la normativa Euro 6, se convierte en un claro ejemplo del compromiso de la marca con la región.
Se posiciona, además, como una de las principales competidoras del segmento según sus ventas y gracias a la aceptación por parte de los clientes, garantizando la sustentabilidad del negocio, y creando oportunidades para el país en el mediano y largo plazo.
“Desde que comenzamos la producción de la primera Nissan Frontier en 2018 hemos demostrado nuestro compromiso con el país y la región, apostando por nuestro potencial para convertirnos en líderes en el desarrollo de manufactura, impulsando el constante crecimiento de la industria, el desarrollo de proveedores locales, y la oportunidad de seguir generando nuevos puestos de trabajo”, expresó Gonzalo Ibarzabal, presidente de Nissan Argentina.
“Estamos impulsando la producción local y creando un ecosistema de oportunidades que se extiende desde la base de proveedores, la planta donde es fabricada la Frontier hasta el punto de venta, y también contribuyendo con nuestro objetivo de promover las exportaciones. En septiembre 2021 alcanzamos el hito de las 25 mil unidades de Nissan Frontier exportadas a Brasil desde el inicio de la producción en Argentina y nuestras expectativas ante este nuevo modelo son esperanzadoras”, agregó Ibarzabal.
El compromiso de Nissan con el país no es nuevo. Este proyecto comenzó en 2015, con el anuncio de una inversión de 600 millones de dólares y una mirada clara sobre el futuro de la compañía en Argentina. En julio de 2018 cumplió con su compromiso alcanzando su primer hito: el nacimiento de la Frontier de producción nacional.
Poco menos de tres años después, luego de una inversión adicional de 130 millones de dólares, destinada principalmente a incorporar tecnología de alta calidad y desarrollar nuevos proveedores locales, Nissan dio otro paso adelante, demostrando con hechos su interés genuino en colaborar con el crecimiento de la industria nacional. Refuerza esto un exitoso 2021 para la compañía que aumentó un 26% sus ventas generales y un 58% las de la Frontier.
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