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Nissan Frontier Attack Concept: Inspirado en un monster-trucks

Nissan desafía los límites establecidos y presenta una nueva pick-up que dará que hablar. Se trata de la exclusiva Nissan Frontier Attack, un concepto de su icónica pick-up, Nissan Frontier, inspirada en las más extremas e imponentes “monster-trucks”.

Desarrollada y producida especialmente para el Salón Internacional del Automóvil Buenos Aires 2017, la pick-up concepto Frontier Attack presenta un diseño revolucionario más robusto y equipado, al que los amantes de las pick-ups no pueden resistirse.

El exterior de la nueva Frontier en su versión Attack no deja dudas de su instinto provocador, y resalta por tener una coloración conformada por dos tonos intensos y desafiantes: rojo brillante y negro cromado.

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Además, presenta luces con máscara negra, estribos, barras y portaequipajes con la denominación del modelo y espejos en tonalidad gris. También se aprecia el nombre de la versión en el sector lateral, las llantas de 17 pulgadas pintadas y el paragolpe trasero cromado.

El interior, del mismo modo, sigue con esta línea cromática y exhibe apliques en gris en la consola central, asientos y volante recubiertos por cuero negro y terminaciones rojas, al igual que el tablero y la palanca de cambios. Con respecto al tamaño, la nueva pick-up resalta por una elevación de 40mm en relación a la Frontier que, sumado a un mayor tamaño de sus cubiertas y llantas, impone presencia como pocas pick-ups del mercado.

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La Nissan Frontier Attack enfrenta la rudeza del camino off-road con potencia, pero también con inteligencia. La vida a bordo ha mejorado gracias a la tecnología. Con solo girar una perilla, se puede activar la tracción en las cuatro ruedas, permitiendo el cambio de tracción en movimiento.

El sistema VDC (Control Dinámico del Vehículo) ayuda a mejorar el rendimiento y la seguridad de la tracción en las 4 ruedas. El sistema monitorea continuamente la dirección y frenos, detecta cualquier sobre viraje o sub viraje y disminuye la velocidad del motor y/o aplica los frenos de ciertas ruedas para compensarlo. En otras palabras, de forma electrónica, controla la tracción del vehículo evitando el derrape, un vuelco, o la pérdida de control. Asimismo, el sistema VDC se conjuga con otras tecnologías como ABLS. Es un sistema de Activación de Frenos para Deslizamiento que mejora aún más la maniobrabilidad en situaciones complicadas.

La Nissan Frontier Attack cuenta con un nuevo sistema de Infoteinment llamado Nissan Multi-App que incluye un navegador GPS con pantalla táctil de 6.2” última generación, aplicaciones (como Waze y Spotify), Bluetooth, navegación y streaming de música. Todo esto forma parte de la estrategia de Nissan Intelligent Driving en el marco de la promesa de Nissan Intelligent Mobility.

El concepto Attack, al igual que la pick-up Frontier, mantiene la Motorización 2.3l diésel Euro 5 de 190 CV y 450 NM de torque, asociada a una caja manual de 6 marchas; y la suspensión trasera MULTILINK con eje rígido, única en el segmento de pick-ups medianas. Se destaca la eficiencia y equilibrio del motor 2.3l en relación a la cilindrada, potencia y torque. El mismo logra un mayor “Torque Máximo” a menores RPM, siendo una excelente opción en el mercado. – Torque máximo entre 1.500 y 2.500 RPM.

Asimismo, en esta pick-up se integra la visión de Nissan hacia el futuro: Intelligent Mobility, creada para orientar la evolución de los productos y proporcionar a los clientes de todo el mundo un futuro más seguro y sostenible. En este sentido, la Nissan Frontier Attack Concept incorpora dos sistemas de asistencia en pendientes: El sistema HSA (Asistente de Partida en Subidas) permite que el vehículo se detenga en un plano inclinado y pueda iniciar la marcha sin el riesgo de que se vaya para atrás al mantener los frenos aplicados hasta por 2 segundos después de liberar el pedal del mismo.

Y el HDC (Control de Descenso en Pendientes), que al activarlo tiene la capacidad de controlar la velocidad de descenso entre 4 km/h (4 x4 LOW) y 7 km/h (4 x 4 High) interviniendo en el sistema de frenos para permitir que el conductor se concentre totalmente en el control del vehículo.

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