Nissan fortaleció su asociación con e.dams al comprar una participación en el equipo de la Fórmula E, categoría de autos eléctricos en la que la marca japonesa participará a partir del torneo 2018/2019.
Con sede en Le Mans (Francia), y cofundada por el director del team Jean-Paul Driot, e.dams surgió a partir de DAMS, una estructura que se destacó en otras categorías de monopostos. Asociado a Renault en la etapa anterior, e.dams ganó el campeonato de equipos en las primeras tres temporadas de la Fórmula E. Además, ostenta récords de victorias y poles.
“Para la primera experiencia de Fórmula E de Nissan tiene sentido asociarse con e.dams y ser capaz de aprovechar la experiencia de este equipo que ganó carreras y campeonatos… Como parte de nuestro compromiso adquirimos una participación en e-dams”, comentó Roel de Vries, vicepresidente corporativo de Nissan y director global de Marketing y Estrategia de marca.
“Con nuestro nuevo socio Nissan estamos esperando ansiosamente los nuevos desafíos que tenemos por delante. Estamos muy orgullosos de nuestra historia en la Fórmula E y deseamos agregar nuevas páginas a ese libro con nuestro nuevo socio”, explicó Driot.
Nissan y e.dams comenzaron a probar el nuevo vehículo de Fórmula E, que proporciona más potencia, más autonomía y elimina la necesidad de cambio de vehículo a la mitad de la carrera, que fue una característica de la categoría en sus primeros años.