Industria

Un Nissan Ariya preparado para una épica expedición de Polo a Polo

Se trata de la primera aventura eléctrica a nivel mundial para destacar la capacidad de los vehículos eléctricos y las acciones positivas contra la crisis climática

En condiciones similares a las del Ártico, el equipo de la expedición Pole to Pole y Nissan presentaron una versión preparada para la aventura del nuevo SUV eléctrico Nissan Ariya, que emprenderá un viaje de 27.000 kilómetros desde el Polo Norte hasta el Polo Sur.

Durante esta épica aventura, que dará comienzo el próximo mes de marzo, el vehículo 100% eléctrico tendrá que enfrentarse a terrenos y entornos impresionantes y extremos, como campos de hielo, nieve profunda, empinadas subidas de montaña e inhóspitas dunas desérticas.

Un Nissan Ariya preparado para una épica expedición de Polo a Polo

Arctic Trucks, especialista en vehículos para expediciones polares, ha colaborado con los equipos de diseño e ingeniería de Nissan para preparar el Nissan Ariya para estas duras condiciones.

Ads 1

Las modificaciones en el SUV han sido mínimas, sin cambios en la batería ni en el tren motriz. La diferencia más reconocible es la adaptación de la suspensión y la incorporación de neumáticos de 39 pulgadas.

Un Nissan Ariya preparado para una épica expedición de Polo a Polo

Junto con Nissan e-4ORCE, la avanzada tecnología de control eléctrico en las cuatro ruedas, estas modificaciones permitirán al vehículo de expedición enfrentarse a terrenos extremos, al tiempo que proporcionarán a Chris y Julie Ramsey, piloto y copiloto en esta aventura, la comodidad y el control necesarios para llegar al Polo Sur.

Ads 2

Como amante confeso del café, Chris tendrá acceso a una cafetera espresso especialmente integrada con un buen suministro de café sostenible. Mientras que la cafeína le ayudará a concentrarse en las largas y aisladas partes del viaje, Chris también puede capturar la belleza de estos espectaculares entornos utilizando un dron que puede lanzarse directamente desde el techo.

Un Nissan Ariya preparado para una épica expedición de Polo a Polo

Otra innovación es la unidad portátil de energía renovable que se utilizará para cargar el Nissan Ariya en las regiones polares. El prototipo incluye una turbina eólica liviana y plegable y paneles solares que aprovecharán los fuertes vientos y los días con amplio rango de horas de luz para cargar la batería del vehículo eléctrico cuando Chris y Julie se detengan a descansar.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día, soy el director de Automundo.com.ar y NacionRPM.com, y para que no se me escape nada, también conduzco el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces en Spotify. ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.