Fórmula 1

Niki Lauda homenajeado por el equipo Mercedes

La calle de acceso a la sede del equipo en la localidad británica de Brackley fue rebautizada como Lauda Drive.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El austriaco Niki Lauda, triple campeón de la Fórmula 1 que falleció en 2019, dará nombre a la calle que da acceso a la fábrica y sede que la escudería Mercedes tiene la localidad británica de Brackley.

Así lo desveló el Team Principal del equipo alemán, Toto Wolff, en un pequeño acto donde se dio a conocer que la calle se llamará Lauda Drive en honor del que fuera asesor y presidente no ejecutivo del equipo de las Flechas de Plata.

Lauda Drive

“Aunque nuestro querido amigo y colega Niki no habría querido que hiciéramos un gran escándalo, también estaría orgulloso de que esta calle llevara su nombre”, explicó Wolff.

“Fue un privilegio para todos nosotros trabajar con él y tuve la suerte de llamarle como uno de mis mejores amigos. Contribuyó enormemente a nuestro éxito, fue una gran ayuda para mí y un gran mentor del equipo al que echamos mucho de menos”, agregó el austríaco.

La carretera que atraviesa el terreno de Brackley se llamaba antes Reynard Park en recuerdo del antiguo propietario del lugar, Adrian Reynard. Según Mercedes, el cambio se hizo con el consentimiento de las autoridades y la familia de Lauda.

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.