El cordobés Nicolás Cavigliasso se prepara para afrontar un nuevo Rally Dakar. El campeón de la categoría quads en 2019 enfrentará la 46ª edición de la mítica prueba, que se realizará del 5 al 19 de enero en Arabia Saudita, en la categoría Challenger, la nueva denominación de la T3.
En enero pasado, Cavigliasso decidió dejar el cuatriciclo y pasarse a un SSV T4 navegado por su esposa Valentina Pertegarini. Sin embargo, un problema eléctrico en la primera etapa truncó sus planes y relegó a la pareja al 25° puesto.
“El Dakar pasado representó una nueva experiencia…. Tuvimos la mala suerte de tener un problema con el alternador en el inicio, lo que me obligó a replantear la carrera desde atrás con la meta de terminarla a cualquier costo”, le dijo Cavigliasso a Automundo.
Insatisfecho con ese resultado, Nico busca revancha a bordo del Taurus T3 Max, un vehículo que ha probado durante la temporada y que representa un desafío emocionante.
“En marzo fui convocado por el Red Bull Off-Road Junior Team para probar el MCE-5 de la categoría T3 en Dubai. Me sentí muy cómodo en esas pruebas y luego decidimos ir al DR40 con el Taurus, surgido de la unión MCE-5 y Wevers Sport. En Argentina anduvimos muy bien. Hubo etapas en la que estuve segundo muy cerca de Matthias Ekstrom, pero tuvimos la rotura de una manguera del turbo y llegamos en el séptimo puesto”, agregó.
Después de acumular una buena cantidad de kilómetros en carrera y pruebas, Cavigliasso llega confiado a su quinto Dakar. Tanto por la experiencia cosechada, como por el competitivo vehículo que ya demostró su potencial con el estadounidense Mitchell Guthrie, su compañero en el equipo oficial Taurus.
EL DAKAR 2024 EN TU WHATSAPP
ATENCIÓN DAKARIANO: Todas las noticias del Rally Dakar también están disponibles en nuestro canal oficial en Whatsapp dedicado a la carrera más dura del mundo Te invitamos a que se sumen a través del siguiente link.
“Vamos a afrontar este nuevo Dakar con el Taurus, un prototipo con caja de cambios secuencial, muy cómodo, ancho pero ágil, que tiene un muy buen desarrollo. El auto es muy competitivo y confiamos en tener un ritmo de punta. Nuestra ambición es el podio de la categoría Challenger”, completó el cordobés.
Cavigliasso encara el Dakar 2024 con la firme determinación de conquistar la categoría Challenger T3 a bordo del veloz Taurus, que no deja de asombrar por su rendimiento. Motivos para ser optimista le sobran.