Industria

Nicola Romeo by Pur Sang: Digno homenaje a la velocidad

La firma de Paraná, en Entre Ríos, creó este impresionante vehículo que fue presentado en la edición 2017 de Autoclásica.

Pur Sang es una empresa argentina que tiene su sede en Paraná (Entre Ríos) y que se dedica a la restauración y construcción de réplicas de autos clásicos. Su especialidad son los Bugatti Type 35, un modelo que entre 1924 y 1931 se cansó de ganar competencias.

Las recreaciones de las Type 35 de Pur Sang son tan buenas que una está en el garage de Jay Leno, el presentador de televisión y humorista satírico estadounidense que es fanático de los autos.

Nicola Romeo by Pur Sang

En la edición 2017 de Autoclásica, Pur Sang tuvo un stand donde mostró sus productos. Entre ellos se destacó un prototipo Nicola Romeo inspirado en aquellos modelos equipados con motores de avión que rompían récords de velocidad en el circuito inglés de Brooklands.

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“A mi me gustan mucho los autos Grand Prix de los años ’30, pero estos coches transmiten esa expresión de valentía que había en aquel mundo del automóvil que recién nacía”,  le explicó Leonidas Jorge Anadón, dueño de Pur Sang, a Automundo . “Es nuestro homenaje a todos esos valientes que se subían a estos monstruos y los aceleraban hasta los 180 km/h sin saber dónde iban a terminar”, agregó.

Nicola Romeo by Pur Sang

Este vehículo, que demandó unos tres años de trabajo, es el tercero de una zaga inspirada en el Chitty Chitty Bang Bang construido en los primeros años de la década de 1920 por el millonario británico Louis Vorow Zborowski.

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Esta serie de “Aerocar” de Pur Sang se completa con El Pampero, equipado con un motor Argos alemán, aunque preparado en Francia, de 12 cilindros, 12 litros y 450 caballos. Y con El Botafogo, que tiene un motor Fiat de 1917 de seis cilindros, 22 litros y que eroga más de 300 caballo. El primero de ellos está en una colección privada en Bélgica y el otro, en el afamado garage de Leno.

El Nicola Romeo cuenta con un motor Isotta Fraschini de seis cilindros, 14.7 litros y más de 250 caballos. La caja de transmisión a cadena también son italianas, al igual que el eje y el chasis, basado sobre un Alfa Romeo Monza. “De alguna manera, el origen de las piezas le dio armonía al proyecto”, culminó Anadón.

 

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