Motorsport

Nico Rosberg volvió a acelerar en un auto de carreras

El alemán, campeón de la Fórmula 1 en 2016 y retirado desde entonces, probó el SUV eléctrico de su equipo de Extreme E.

El alemán Nico Rosberg, campeón mundial de Fórmula 1 de 2016 y director ejecutivo del equipo Extreme E Rosberg X Racing (RXR), volvió a calzarse el buzo y el casco para realizar una prueba en el ODYSSEY 21 de su equipo en Alemania.

Después de lograr el título de la Máxima, Rosberg se retiró de la práctica activa del automovilismo y se embarcó en una carrera como empresario e inversor en sostenibilidad.

Nico Rosberg

Desde entonces, rara vez se ha visto al piloto de 36 años detrás del volante de un auto de carreras, aunque se ha dedicado a mostrarle a sus seguidores las pistas que visita la F.1 en su simulador.

Ads 1

Rosberg decidió salir brevemente de su retiro para dar unas vueltas con el vehículo de la Extreme E en el Nürburgring Offroad Park cerca de la base del equipo en Neustadt, Alemania.

Bajo la estrecha supervisión del director del equipo, Kimmo Liimatainen, así como de los pilotos de RXR, Mikaela Åhlin-Kottulinsky y Johan Kristoffersson, Rosberg tuvo la oportunidad de familiarizarse con la ODYSSEY 21 y con la pista todoterreno de un kilómetro antes de dar sus primeras vueltas a fondo.

Nico Rosberg

Ads 2

“Esta fue simplemente una experiencia fenomenal. No puedo creer el poder de este automóvil. La conducción todoterreno es muy divertida. Aunque no he estado detrás del volante por un mucho tiempo, inmediatamente estuve en mi elemento”, explicó Rosberg.

“La memoria muscular volvió instantáneamente y simplemente disfruté. Sin embargo, la conducción en rally es completamente diferente a las carreras de circuito. Por eso les tengo mucho respeto a Mikaela y Johan”, agregó.

Después de coronarse campeones inaugurales de Extreme E en 2021, el equipo de Rosberg comenzó la temporada 2 con estilo triunfante con la victoria en el Desert X Prix en NEOM, Arabia Saudita.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.