Nico Hülkenberg y una dura autocrítica

En una entrevista a un diario alemán, Nico Hülkenberg analizó las causas por las que está cerca de abandonar la Fórmula 1.

El alemán Nico Hülkenberg se lamentó por su actitud en algunos momentos de su trayectoria en la Fórmula 1, categoría que podría abandonar al final de esta temporada al no haber encontrado todavía un asiento tras su salida de Renault.

“Antes no era tan sociable como hoy, hablaba poco con la gente. Me habría ayudado ser más abierto y comunicativo”, declaró el piloto de 32 años al periódico alemán Süddeutsche Zeitung. “Tal vez era muy tímido y ese carácter reservado era visto por otros como arrogancia”, añadió.

Nico Hülkenberg y una dura autocríticaLa escudería francesa anunció a finales del mes pasado que no renovaría el contrato con Hülkenberg, quien corría con Renault desde 2017, y le sustituiría por el francés Sebastian Ocon.

Hace unos días, el equipo estadounidense Haas, que sonaba como posible destino para el alemán, confirmó la renovación de sus dos pilotos, el francés Romain Grosjean y el danés Kevin Magnussen, disminuyendo así las posibilidades de Hülkenberg de permanecer en la Máxima.

“Desafortunadamente, hay muchos factores e influencias que los pilotos no tienen en sus manos cuando se trata de dar forma a sus carreras. Hay mucha política en juego en la Fórmula 1”, argumentó el germano, que ha participado un total de 170 GP’s, en los que nunca ha conseguido pisar el podio, lo que constituye todo un récord.

Nico Hülkenberg y una dura autocríticaEl piloto oriundo de Emmerich, que ha corrido también para Williams, Sauber y Force India, nunca logró brillar por sus resultados, aunque en su palmarés se destacan el título de la GP2 Series en 2009 y la victoria en las 24 Horas de Le Mans de 2015.

La única posibilidad que tuvo de sumarse a un equipo Top fue en 2013 cuando mantuvo charlas con Ferrari, aunque aquellas negociaciones no tuvieron éxito

Tags
Ads
Patronelli 728×90

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker