Noticias de Fórmula 1, Turismo Carretera y Rally Dakar - Franco Colapinto en Fórmula 1
Industria

Nick Heidfeld, de la Fórmula 1 a estar en una lista muy exclusiva

El alemán, que corrió 183 Grandes Premios en la Máxima, es el propietario de un Porsche icónico.

“He tenido el privilegio de conducir muchos coches de altas prestaciones, pero esta leyenda de la alta tecnología es algo especial para mí”. Con estas palabras el alemán Nick Heidfeld, quien disputó 183 Grandes Premios de Fórmula 1 entre 2000 y 2011, habla de una de sus pertenencias más preciada: un Porsche 959 S de 1987 del que solo se fabricaron 29 ejemplares.

 Ya sea por su elevada potencia, aceleración o velocidad máxima, los entusiastas de los coches de los años ‘80 y ‘90 recordarán al 959 como uno de los modelos más importantes de esa época.

Ads 1

Porsche 959 S Nick Heidfeld

La versión Sport que tiene Heidfeld es la más potente de la gama y la más cara en el mercado de los coleccionistas al punto que se ha llegado a pagar por algunas de estas unidades unos 2,6 millones de dólares. Su motor de 2.9 litros eroga 515 caballos y alcanza una velocidad máxima de 339 km/h.

ShowHeroes

 Esta joyita de altas prestaciones volvió a sus tiempos de gloria después de un par de años de trabajo gracias a Porsche Classic, que le realizó una profunda restauración debido al deterioro de varios de sus elementos por haber estado sin rodar durante mucho tiempo. De hecho, el auto solo tiene 4.183 kilómetros.

Porsche 959 S Nick Heidfeld

“Si un coche tan innovador desde el punto de vista tecnológico no se conduce con regularidad, los daños por estar parado son inevitables”, afirma Uwe Makrutzki, Director de Restauración de Fábrica de Porsche Classic. “Hay que revisar completamente el sistema de propulsión y el chasis. La experiencia ha demostrado que cualquier intento de ahorrar trabajo acaba dando problemas al final”.

Al igual que todos los propietarios de un Porsche clásico, los que tienen un 959 se pueden beneficiar de la experiencia de Porsche Classic, un departamento totalmente integrado en la empresa.

Porsche 959 S Nick Heidfeld

“Casi todos los 959 han estado con nosotros al menos una vez en su vida”, comenta Makrutzki. “Así que tenemos mucha práctica. Sin embargo, debido a la gran complejidad de la tecnología, una revisión de un 959 es siempre una misión muy especial y maravillosa”.

En el caso del 959 S de Heidfeld el diagnóstico reveló, entre otras cosas, que el sistema de gestión del motor había sido modificado. Tras consultarlo con el propietario, el personal de Porsche Classic restauró la unidad Motronic a su estado original.

Porsche 959 S Nick Heidfeld

En diciembre de 2021, el 959 S del ex piloto estuvo listo para volver a salir a la carretera. “A finales de los ‘80 era un adolescente aficionado a los coches y para mí este Porsche siempre fue extraordinario. En aquella época, el 959 era el auto de producción más rápido del mundo y, con diferencia, el más avanzado. Por eso, incluso hoy, no se conduce como un coche de hace 30 años, sino como un vehículo mucho más moderno”, explico Heidlfeld, que en su paso por la F.1 corrió para Prost, Sauber, Jordan, Williams y Lotus.

Desde que el 959 volvió a sus manos, el alemán ha cumplido con mucho gusto la recomendación de los expertos de Porsche Classic: recorrer unos 100 kilómetros una vez al mes para proteger al deportivo de los daños que, increíblemente, puede ocasionar la inmovilidad.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.