Después de varios años de desarrollo intensivo y miles de kilómetros de pruebas en carretera y pista, el deportivo Nichols N1A llegará a la producción. Este auto, concebido como una interpretación moderna del legendario McLaren M1A de mediados de los ‘60, es obra del ingeniero inglés Steve Nichols, uno de los técnicos responsables del mítico McLaren MP4/4 de Fórmula 1.
“No partimos con la intención de entrar en producción”, dice Nichols. “Era solo una idea que teníamos con John Minett, director ejecutivo de Nichols Cars. Después que la gente vio nuestro auto la respuesta de la gente fue increíble”, explico el creador del deportivo.
“Es un poco como el M1A original que inició toda la historia de McLaren. Bruce McLaren lo construyó como una pieza única para su uso personal. ¡Entonces la gente comenzó a preguntarle si podía producir algunos más!”, agregó.
Aunque obviamente está inspirado en el M1A, el Nichols N1A es una propuesta muy diferente y completamente moderna. Visualmente es mucho más agresivo, con una trompa cercana al suelo, flancos anchos y potentes y una aerodinámica perfeccionada en el túnel de viento para producir una carga aerodinámica positiva y equilibrada en la parte delantera y trasera.
El Nichols N1A presenta un chasis de fibra de carbono y aluminio de última generación con suspensión de horquilla en todo el perímetro, lo que garantiza un manejo fabuloso.
“Uno de los aspectos más gratificantes del proyecto ha sido la oportunidad de trabajar con algunos increíbles expertos mundiales en estructuras y suspensión, con sede aquí en el Reino Unido, así como con algunos colegas fantásticos de mis días en McLaren”, confesó el ingeniero.
El N1A está equipado con un motor V8 “estadounidense de gran capacidad” con una selección de potencias que van desde 450 a 650 CV. Con un peso de 900 kilos, con fuídos incluídos, la diversión está garantizada.
Si bien el N1A pueda disfrutarse al máximo en una pista, el vehículo ha sido homologado también para su uso en carretera. Su lanzamiento oficial será durante el último trimestre del 2022.