A pocas semanas de ser descartado por el equipo Williams de Fórmula 1 para la temporada 2023, Nicholas Latifi ya habría encontrado dónde correr el año próximo. Todo apunta a que sería en la categoría estadounidense IndyCar.
Según medios estadounidenses, el canadiense habría encontrado una butaca en uno de los principales equipos de la serie, el Chip Ganassi Racing, a cambio de ocho millones de dólares.
Al menos en 2023, Latifi tendría un programa reducido de competencias que incluiría solo los circuitos permanentes y las 500 Millas de Indianápolis. Lo mismo sucedió con el francés Romain Grosjean cuando dejó la Máxima y siguió con su campaña en la división yanqui.
Latifi llegó a la F.1 en 2020 con Williams. En la escudería de Grove ha disputado 57 Grandes Premios. Su mejor resultado lo consiguió en el Gran Premio de Hungría de 2021 cuando finalizó en la séptima posición.
La campaña deportiva de Latifi ha sido solventada por la empresa familiar Sofina Foods, dedicada a la producción de alimentos y con una facturación anual que supera los 2 mil millones de dólares.