Fórmula 1

Nicholas Latifi deja Williams al final de la presente temporada

A falta de buenos resultados, su paso por la F.1 será recordado por su protagonismo en la definición del título de 2021.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El canadiense Nicholas Latifi dejará el equipo Williams de Fórmula 1 cuando expire su contrato al final de la temporada, anunció el viernes el team británico.

Latifi, de 27 años y en su tercera temporada en la F.1, es el único piloto en la parrilla de salida actual que aún no ha sumado un punto en 16 carreras en lo que va del año. Tiene un total de carrera de siete puntos en 55 aperturas.

Nicholas Latifi

Williams, ex campeones pero ahora últimos en la clasificación de constructores, ya ha confirmado al tailandés Alex Albon para 2023 y más allá.

“Aunque no hemos logrado los resultados juntos que esperábamos, ha sido un viaje fantástico”, dijo Latifi en un comunicado agradeciendo al equipo por su tiempo con ellos. “Obtener esos primeros puntos en Hungría el año pasado fue un momento que nunca olvidaré, y pasaré al próximo capítulo de mi carrera con recuerdos especiales de mi tiempo con este equipo dedicado. Sé que ninguno de nosotros dejará de esforzarse hasta el final de la temporada”, agregó.

El jefe de Williams, Jost Capito, elogió a un “gran jugador de equipo” querido y respetado en el deporte.

Nicholas Latifi

A falta de buenos resultados, el paso de Latifi por la F.1 será recordado por desencadenar el controvertido final de la carrera decisiva por el título de Abu Dhabi de la temporada pasada cuando se estrelló tarde y puso la carrera de cabeza.

El accidente provocó que se desplegara el coche de seguridad, con un procedimiento de reinicio alterado que permitió al neerlandés Max Verstappen (Red Bull) pasar al inglés Lewis Hamilton (Mercedes) en la última vuelta y negarle al británico un octavo título sin precedentes.

Latifi luego reveló que recibió amenazas de muerte en el aluvión de abusos en línea y que había contratado seguridad adicional.

La noticia de su partida abre formalmente otro asiento en un mercado de pilotos inusualmente animado, con muchos contendientes.

El neerlandés Nyck de Vries, campeón de Fórmula E de 2021, reemplazó a Albon en el Gran Premio de Italia de este mes y superó a Latifi en todo momento al comenzar octavo y terminar noveno en su debut.

Sin embargo, De Vries probó esta semana con Alpine, propiedad de Renault, en Hungría, y también ha tenido conversaciones con Red Bull, que podría estar dispuesto a dejar que Pierre Gasly deje AlphaTauri por Alpine si pueden asegurar un reemplazo fuerte.

Williams ya tiene al piloto estadounidense de Fórmula 2 de 21 años, Logan Sargeant, en su academia de pilotos y lo ven como un prospecto de F.1.

Sargeant participará en la práctica del viernes con Williams en el Gran Premio de Estados Unidos del próximo mes en Austin, lo que le dará al equipo con motor Mercedes una buena oportunidad para evaluar su potencial en el auto actual.

El australiano Daniel Ricciardo, que deja McLaren a finales de año, también busca un asiento mientras que el puesto de Mick Schumacher en Haas es incierto. El alemán Nico Hulkenberg y el italiano Antonio Giovinazzi también son posibles contendientes.

Contenido patrocinado
Ads

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.