Aunque quedó en la historia de la Fórmula 1 gracias a los títulos de 1981, 1983 y 1987, el brasileño Nelson Piquet se ha encargado de quedar en recuerdo de muchos fanáticos por sus palabras.
De hecho, ahora es nuevamente noticia por referirse al inglés Lewis Hamilton como un “negrito”, algo que provocó el rechazo de la propia categoría y hasta de la Federación Internacional del Automóvil.
Mientras competía apuntaba sus cañones a sus rivales de turno. Del británico Nigel Mansell, con quien compartió el equipo Williams en 1986 y 1987, dijo que era “el mayor idiota” que jamás habías visto.
Pero eso no fue todo, una vez se atrevió a atacar a Rossane, la esposa de su coequipier. “¿Cómo puede Mansell tener una mujer tan fea siendo piloto de Fórmula 1?”, disparó tras uno de sus tantos duelos.
También tuvo una furiosa batalla dialéctica con su compatriota Ayrton Senna, quien le sacó el rótulo de ídolo en su país. Tan enojado estaba Piquet por el protagonismo del paulista que en un momento afirmó: “Senna es un homosexual y un taxista de Sao Paulo”.
Ya retirado disparó con el español Fernando Alonso, quien fue compañero de su hijo Nelsinho en 2008 y 2009. “Ha tenido la posibilidad de ser campeón tres, cuatro, cinco veces, pero siempre hay líos allá donde va. Crea problemas y todos acaban por marcharse del equipo”, señaló.
Nelson Piquet debutó en la F.1 en 1978 y se retiró en 1991. Además de sus tres coronas logró 23 victorias, 24 poles, 23 récords de vuelta y 60 podios. Corrió para Ensign, McLaren, Brabham, Williams, Lotus y Benetton.