Dakar

Nasser Al Attiyah se quedó con la Etapa 1

El piloto de Toyota dejó atrás a Carlos Sainz, con el Audi eléctrico.

El qatarí colocó la Toyota Hilux en lo más alto del clasificador del Prólogo y la ganó el primer “mini duelo” al Audi de Carlos Sainz tras completar el recorrido inicial en 10m22s.

Nasser Al-Attiyah
Nasser Al-Attiyah, ganador de la primera jornada del Rally Dakar. (Toyota GAZOO Racing).

Apenas 12 segundos separaron al primero del segundo en un sector de velocidad muy corto -de tan sólo 19 kilómetros- que sirvió como primer contacto con la competencia más dura del planeta.

El sudafricano Henk Lategan (Toyota) fue tercero a medio segundo del líder, igualando en tiempo con su compatriota Brian Baragwanath (Century). El múltiple campeón de rally, Sébastien Loeb (BRX) completó los cinco primeros en una clasificación en la que Orly Terranova (BRX) fue el mejor argentino, ocupando la décima posición.

En Side by Side, los polacos Marek Goczal y Michal Goczal dominaron la prueba conquistando el uno-dos para el equipo Cobant-Energylandia Rally Team. Primero y segundo terminaron separados por 14 segundos, en tanto que el tercero fue el brasileño Rodrigo Luppi de Oliveira a 18 segundos de la punta. David Zille y Sebastián Cesana, fueron la dupla argentina mejor ubicada en el arranque, en la séptima colocación.

Ads 1
Eduard Nikolaev se quedó con la etapa entre los camiones.

Entre los camiones, los Kamaz dominaron la escena con contundencia ocupando los primeros cuatro lugares. Encabezados por Eduard Nikolaev, la escuadra rusa pisó fuerte en la primera especial. El cinco veces ganador del Rally Dakar fue escoltado por Dmitry Sotnikov -último vencedor en esta categoría-, a 7 segundos. Por su parte Andrey Karginov ocupó el tercer lugar a 15 segundos.  Juan Manuel Silva, el único piloto argentino en esta división, se ubicó en la 32da posición.

La primera etapa se completará el domingo con una especial de 334 kilómetros. La jornada total tendrá 546 km. Los paisajes del norte de Arabia Saudita son montañosos y contribuyen al contraste del recorrido. La arena hace acto de presencia, aunque en esta etapa todavía será principalmente en forma de pistas.

En cualquier caso, no faltarán las dificultades de navegación características del país. Los pilotos entrarán enseguida en materia: nada de tomarse libertades con el road-book, puesto que se verán penalizadas con sanciones cronométricas.

Ads

Dakariano

Todo el rally Dakar 2022 en un solo lugar. Noticias, entrevistas, seguimiento a los argentinos, resultados y mucho más.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.