Dakar

Nasser Al Attiyah agranda su vitrina

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El qatarí ganó su cuarto Rally Dakar de manera contundente y dominando de punta a punta. Al mando de su Toyota Hilux se impuso con comodidad sobre Sébastien Loeb (BRX) y Yazeed Al Rajhi (Toyota), quienes completaron el podio. Hank Lategan (Toyota) se quedó con lo mejor de la última jornada.

Orly Terranova (Toyota) consiguió su mejor resultado en un Rally Dakar al finalizar 4to. Foto: Prensa BRX.

Por fin pudo festejar cerca de su tierra. Luego de sumar dos segundos puestos en las últimas dos ediciones, Nasser Al Attiyah pudo darse el gusto de celebrar un triunfo del Rally Dakar en su nuevo formato dentro de la península árabe.

El referente del Toyota Gazoo Racing y Sébastien Loeb fueron los dos únicos candidatos al Touareg que lograron superar la “trampa” de navegación de la primera etapa y a partir de ese momento todo fue una pelea entre ellos dos.

Sin embargo, en la etapa tres, el francés sufrió con problemas mecánicos en su Hunter y el camino a un Al Attiyah que sólo tuvo que administrar su ventaja esperando el día de la coronación, que por fin llegó este viernes.

“Fue un Dakar espectacular por nosotros. Estamos muy contentos con la nueva regulación ya que los nuevos T1+ permiten tener a tres equipos fuertes peleando por la punta. Cualquiera puede ganar ahora pero hicimos un gran trabajo junto Mathieu, todo el equipo, desde el inicio de la carrera”, afirmó Nasser al llegar último stop y luego de agradecer todo el apoyo de la gente agregó: “La gente estaba esperando una victoria mía desde 2020 que llegamos aquí. Lo intentamos dos veces pero terminamos segundos, hoy pudimos conseguir la victoria así que estoy feliz”.

El compañero de equipo del qatarí, Hank Lategan, fue el ganador del último día de carrera, sumando su segunda victoria parcial en esta edición.

Orly Terranova (BRX) fue el argentino que más alto llego en la general y consiguió su mejor resultado en esta carrera. El mendocino fue cuarto en el acumulado y además se lleva un triunfo de etapa conseguido en la sexta jornada, algo que no lograba desde 2015.

 Dakar 2022 Autos – Etapa 12 (164km):

1) H. Lategan-B. Cummings (Toyota) 1:35.19
2) S. Peterhansel-E. Boulanger (Audi) +0.49
3) B. Baragwanath-L. Cremer (Century) +1.51
4) S. Loeb-F. Lurquin (BRX) +2.20
5) V. Zala-P. Fiuza (Mini) +3.25

Dakar 2022 Autos – Gral. tras Etapa 12:

1) N. Al Attiyah-M. Baumel (Toyota) 38:33.03
2) S. Loeb-F. Lurquin (BRX) +37.46
3) Y. Al Rajhi-M. Orr (Toyota) +1:01.13
4) O. Terranova-D. Oliveras (BRX) +1:27.23
5) G. De Villiers-D. Murphy (Toyota) +1:41.48

 

Camiones/Proto/SSV: Kamaz vence, López su tercer Touareg y Jones gana en SSV

Dmitry Sotnikov fue el mejor entre los mejores. Es que el ruso repitió la actuación del año pasado y además encabezó el poker de Kamaz en los cuatro primeros lugares. Los gigantes azules dominaron todas las etapas del Rally Dakar 2022 y no dejaron dudas que son los referentes entre los camiones.

En Proto Ligero, Francisco “Chaleco” López consiguió su tercera victoria en esta competencia -las otras dos habían sido en Side by Side en 2019 y 2021- y alcanza en triunfos a pilotos como Carlos Sainz, Ignacio Casale y Marcos Patronelli. Seth Quintero fue el ganador de la última etapa y además estableció un nuevo récord de triunfos parciales en una sola edición con 11 festejos.

Austin Jones fue el ganador entre los SSV luego de ser beneficiado por una orden de equipo que le permitió superar en los últimos kilómetros a su compañero de equipo y mochilero, Gerard Farrés.

Contenido patrocinado
Ads

Automundo

Todo el rally Dakar 2022 en un solo lugar. Noticias, entrevistas, seguimiento a los argentinos, resultados y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.