La categoría estadounidense NASCAR llevará a cabo su primera carrera callejera en el centro de Chicago. La prueba se llevará a cabo el 2 de julio de 2023 y será precedida por una competencia del IMSA, que se realizará el día anterior.
La popular serie yanqui se presentará en un trazado urbano de 12 curvas de 3.500 metros con el telón de fondo del Lago Michigan, el Parque Grant y el célebre horizonte de la ciudad.
Este anuncio se produce después de que el NASCAR realizara un evento similar en Los Ángeles a principios de este año en una pista temporal instalada dentro del Memorial Coliseum.
“Al igual que el Busch Light Clash en el Coliseo, aprovechamos una oportunidad increíble para agregar un elemento sin precedentes a nuestro programa y tomar el centro del escenario en el corazón de otro importante mercado metropolitano”, dijo Ben Kennedy, vicepresidente senior de NASCAR.
“Las calles de Chicago son tan icónicas como nuestro horizonte y nuestra reputación como ciudad deportiva de clase mundial es indiscutible”, dijo Lori Lightfoot, la alcaldesa de Chicago.
“Las industrias de hospitalidad y entretenimiento de clase mundial de Chicago, junto con la historia de nuestra ciudad como conducto para el talento deportivo, nos convierten en los anfitriones perfectos para este evento único”, agregó.
En 1956 NASCAR realizó una carrera en el Soldier Field, siendo esa la única vez que la categoría se presentó dentro de los límites de la ciudad de Chicago.
Vale destaca que la nueva carrera callejera se suma a un programa muy variado que incluye eventos en circuitos de velocidad, pistas intermedias, pistas cortas, circuitos permanentes e incluso de tierra.