El TCR South America Banco BRB visitó por primera vez en el año Uruguay para disputar la quinta fecha de su campeonato en Rivera. Allí Ignacio Montenegro (Honda Civic/Squadra Martino) reforzó su liderato en el torneo gracias a una buena cosecha de puntos y a su cuarta victoria del año.
Montenegro festejó en la primera competencia del fin de semana que lo tuvo como poleman tras neutralizar a Damián Fineschi (Peugeot 308/PMO Racing). El podio lo completó el brasileño Pedro Cardoso (Hyundai/Scuderia Chiarelli)
Una de las incidencias de esta prueba fue la rotura de una manguera del auto del brasileño Rafael Suzuki (Lynk & Co/PMO Motorsport) que regó de aceite la curva 6 del circuito. Ese problema generó el despiste de varios autos y la entrada del auto de seguridad que juntó a todos a mitad de carrera para generar una competencia más apasionante hasta el final.
En la segunda prueba, que ganó Suzuki para tener su primer festejo en la división, Montenegro finalizó quinto. El Top 3 de esta prueba se completó con Bernardo Llaver (Toyota Corolla/TTA) y el local Frederick Balbi (Lynk & Co/PMO Motorsport).
A falta de cinco minutos para la bandera de cuadros, un accidente entre Diego Gutiérrez y el brasileño Guilherme Reischl (con sendos Peugeot 308/PMO Racing) produjo la entrada del auto de seguridad que los llevó a todos hasta cruzar la meta final.
Por la Copa Trophy, el ganador de la primera fue el brasileño Fabio Casagrande (Honda Civic/Squadra Martino) y el uruguayo Enrique Maglione (Honda Civic/Squadra Martino).
Montenegro se mantiene al frente del campeonato con 256 puntos. Más atrás están el brasileño Raphael Reis (CUPRA/W2 Pro GP), que terminó quinto y sexto, con 212; y Llaver, cuarto en la prueba inicial; con 208.
La próxima fecha del TCR South America Banco BRB será un hito para la categoría porque compartirá escenario y carreras con el TCR World Tour en El Pinar, en Uruguay. Para eso habrá que esperar hasta el fin de semana del 18, 19 y 20 de agosto.