Motorsport

MXGP Patagonia Argentina: Fernández y Geerts celebraron ante una multitud

Más de 42.000 espectadores presenciaron la apertura del Mundial de Motociclismo en Villa La Angostura.

La edición 2023 del MXGP Patagonia Argentina, que se realizó en el Patagonia Race Track de Villa La Angostura en marco de la primera fecha del Mundial de Motocross, fue inolvidable. Rubén Fernández (Honda) y Jago Geerts (Yamaha) ganaron en MXGP y MX2, respectivamente, ante 42.500 espectadores.

MXGP: FERNANDEZ Y UN DOMINGO INOLVIDABLE

Fernández se quedó con la primera competencia de la temporada en el MXGP y la primera victoria de GP en su historial en la categoría, tras conseguir un contundente triunfo en la segunda carrera del domingo.

MXGP Patagonia Argentina: Fernández y Geerts celebraron ante una multitud
El pelotón de la categoría MXGP. Foto: Prensa MXGP.

Sumado al cuarto lugar logrado en la primera prueba, donde perdió terreno tras una leve caída cuando marchaba segundo, el español cosechó los puntos necesarios para quedar al frente de la clasificación general y lograr la segunda victoria consecutiva en nuestro país para la marca japonesa.

“Fue muy especial. No me esperaba esto después de la caída en la primera carrera. Al principio no encontraba buenas líneas, pero fui mejorando. Me gusta venir aquí por que todos los españoles recibimos mucho apoyo de los fanáticos argentinos. Esta va a ser una carrera que va a quedar en mi memoria”, declaró el piloto de Honda.

Ads 1

La segunda posición quedó en manos de Jeffrey Herlings (KTM), que consiguió un brillante podio en su regreso al Mundial luego de perderse la temporada 2022 debido a una lesión. El tercer lugar fue para Jorge Prado (Gas Gas), que se impuso en la primera prueba del día, pero que luego tuvo una mala largada en la segunda y terminó en sexta posición en la manga. Asimismo, quedó como el líder del campeonato.

Además de los ganadores, el más aplaudido por el público sin duda fue Jeremy Seewer (Yamaha), quien en la primera carrera sufrió un par de caídas que lo relegaron al 17° lugar, pero protagonizó una tremenda remontada que lo dejó tercero en la última serie.

MX2: GRAN DOMINIO DE GEERTS

En la MX2 hubo un claro dominador: Geerts. El belga arrasó en cada salida a pista este domingo y se quedó con las dos carreras de la división menor. En la primera superó a su compañero de equipo Thibault Benistant (Yamaha), mientras que en la segunda fue escoltado por Kevin Horgmo (Kawasaki). El podio fue completado por Andrea Adamo (KTM) que fue segundo en ambas carreras mientras que el último escalón quedó para Benistant.

Ads 2

“Estoy muy contento. Me gusta como anduve este fin de semana, tuve tres buenas largadas y espero poder hacer más entrenamientos en las próximas dos semanas”, comentó el ganador de la prueba y líder del campeonato.

LATINOAMERICANO: DOBLE TRIUNFO ARGENTINO

MXGP Patagonia Argentina: Fernández y Geerts celebraron ante una multitud
Joaquin Poli ganó el Latinoamericano. Foto: Lucas Bylo .

El ganador del Campeonato Latinoamericano de Motocross en la categoría MX1, fue el argentino Joaquín Poli (Kawasaki), quien fue el referente en las dos carreras del día. Lo escoltaron su hermano, Agustín Poli (Kawasaki) y el costarricense José Pablo Chaves (KTM).

En la MX2 el primer puesto del podio también fue ocupado por un argentino: Tomás Moyano (Kawasaki). El uruguayo Franco Iavecchia (Husqvarna) y el ecuatoriano Máximo Cáceres (Husqvarna) completaron el podio.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.