Ford se ha comprometido a alcanzar la neutralidad de carbono en 2050. Para lograrlo se plantea liderar la revolución eléctrica mediante inversiones por más de 50 mil millones de dólares que le permitirán escalar la producción de vehículos eléctricos hasta un ritmo anual de 600.000 de unidades en 2023 y 2.000.000 de unidades en 2026, junto a una serie de iniciativas para asegurar los suministros críticos que le permitirán cumplir esas metas.
En Argentina la marca del óvalo se encuentra realizando una primera fase de experimentación de vehículos 100% eléctricos utilizando un Mustang Mach-E. El objetivo de las pruebas es evaluar su comportamiento en las calles y rutas del país, como así también sus atributos en función de las características y necesidades de los consumidores argentinos.
El Mustang Mach-E, que se presentó en 2019, lideró la nueva generación de vehículos eléctricos de Ford. Se trata de un SUV deportivo que combina un diseño único, tecnología de punta y prestaciones increíbles.
Ford dio vida al Mustang Mach-E a través de un proceso de desarrollo enfocado en satisfacer las necesidades y deseos del cliente, reinterpretando el ADN de Mustang para una nueva generación totalmente eléctrica.
El Mach-E ha superado todas las expectativas, habiendo llevado a Ford a tener que casi triplicar la capacidad de producción anual para finales de 2023 a más de 270.000 unidades por año.
En nuestro país, el camino hacia la electrificación de Ford comenzó en el 2019 con la introducción del Ford Mondeo híbrido. En 2020 se introdujo al mercado la Kuga Híbrida y en enero de este año se presentó la F-150 Híbrida, la primera pick up electrificada del país. Desde el lanzamiento de la línea híbrida la marca lleva vendidas más de 1.200 unidades.