La Federación Internacional de Motociclismo, la Asociación de Equipos del Mundial de Motociclismo y Dorna Sports, promotora del certamen, anunciaron la postergación de los Grandes Premios de Italia y Cataluña a causa del brote de coronavirus. Estas competencias estaban previstas para el 31 de mayo y el 7 de junio, respectivamente.
“Las nuevas fechas para estos Grandes Premios, así como para los GP´s de Francia y España recientemente pospuestos, no se pueden confirmar hasta que se aclare cuándo será posible celebrar los eventos. Se publicará un calendario revisado tan pronto como esté disponible”, se explicó en un escueto comunicado.
Hasta ahora el Mundial de Motociclismo solo disputó el GP de Qatar, aunque solo para las categorías Moto2 y Moto3. MotoGP no pudo correr por las restricciones en aquel país a penas se inició la pandemia.
Con posterioridad, se debieron reprogramar para el mes de noviembre las carreras siguientes en Estados Unidos y Argentina, previstas originalmente para abril.