Noticias de Fórmula 1, Turismo Carretera y Rally Dakar - Franco Colapinto en Fórmula 1
Motorsport

El Mundial de Motociclismo le bajó el pulgar a tres carreras

Se trata de los GP’s de Alemania, Países Bajos y Finlandia. El torneo podría arrancar en agosto.

Dorna Sports, empresa que organiza el Mundial de Motociclismo, confirmó la cancelación oficial de los Grandes Premios de Alemania, Países Bajos y Finlandia por la actual crisis sanitaria con la pandemia del coronavirus.

“La FIM, la IRTA y Dorna Sports lamentan anunciar la cancelación del Gran Premio de Alemania, el Gran Premio de Países Bajos y el Gran Premio de Finlandia. El actual brote de coronavirus ha obligado a la cancelación de los tres eventos”, señaló la organización del Mundial de Motociclismo en su web.

Ads 1

La cita de Sachsenring estaba programada del 19 al 21 de junio y una semana después la parrilla debía de competir en Assen. Finlandia se iba a estrenar en el campeonato del 10 al 12 de julio, pero el CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, ya advirtió que lo veía complicado por la falta de homologación del circuito de KymiRing.

En su primera temporada en Honda, Jorge Lorenzo no ha logrado buenos resultados. El motivo sería uno solo: no se ha adaptado a una moto creada y desarrollada para Marc Márquez. Los resultados hablan por si solos: el español Jorge Lorenzo está viviendo su peor temporada en MotoGP pese a estar en Honda, el mejor equipo de la parilla de la categoría reina del Mundial de Motociclismo. Mientras su compañero -y compatriota- Marc Márquez se cansa de ganar carreras y está a tiro de lograr su sexta corona, el mallorquín está en el fondo del lote y lucha por sumar puntos. En su primer año con la marca del Ala Dorada, Lorenzo ha logrado un undécimo puesto como mejor resultado en el Gran Premio de Francia. Además, llegó dos veces 12° (GP de Argentina y GP de España), arribó en otras tantas oportunidades en el 13° lugar (GP de Qatar y GP de Italia) y también sumó un par de 14° puestos (GP de Gran Bretaña y GP de San Marino). Su peor resultado lo consiguió en el GP de Aragón en el que finalizó 20° a 46 segundos de Márquez. A eso se suman sus ausencias en los GP’s de Holanda, Alemania, República Checa y Austria a causa de la lesión que sufrió por su caída en Assen. Debido a estos pobres resultados, el piloto de 32 años que fue campeón de MotoGP en 2010, 2012 y 2015 (siempre con Yamaha), está en la 19° posición del campeonato a falta de cinco fechas para bajarle el telón al 2019. ¿Pero por qué un piloto de su nivel, que incluso venía de un 2018 con tres victorias junto a Ducati, no puede destacarse este año? En Honda tienen la respuesta: no logró adaptarse a la RC213V, una moto creada y desarrollada a la medida de la agresiva conducción de Márquez. “Es evidente que Jorge no se ha adaptado a la moto. Lo está intentando y nosotros estamos intentando adaptarnos a él lo máximo, pero la cosa no está saliendo de momento. Nosotros no perdemos la esperanza y seguimos confiando que pueda dar la vuelta a la tortilla. Si será posible o no, no lo sé, pero las ganas se las ponemos”, afirmó Alberto Puig, team-manager de la escudería, en una entrevista al diario AS. Incluso el propio Lorenzo reconoció que es lógico que Honda tome como referencia a Márquez. “La evolución de la moto la ha hecho Marc, que es un piloto muy agresivo y necesita mucha rigidez. Llevo una puesta a punto distinta a la de él y puede que ese no sea el camino. Pero Honda seguirá las indicaciones del piloto más rápido”, admitió. Más allá del tema de su adaptación, el #99 insinuó que la caída en Assen pudo haber repercutido en su rendimiento: “Cuando un deportista siente dolor tiene menos ganas de caerse. En este momento, no me siento del todo bien y por eso no arriesgo por esa décima que tampoco haría la diferencia ahora. Físicamente estoy mejor y aún mejoraré. Siempre doy el máximo, tanto si gano como si termino a medio minuto”. Ante este panorama, solo queda una pregunta: ¿Seguirá Lorenzo en Honda?“Anunciamos con gran tristeza la cancelación de estos tres importantes Grandes Premios del calendario de MotoGP. El GP de Alemania se disputa en una pista verdaderamente única con una historia increíble y el KymiRing es un nuevo y excitante escenario que iba a dar la bienvenida a Finlandia a la competición mundialista por primera vez desde 1982. El icónico circuito de Assen tuvo el honor de ser el único lugar que ha celebrado una cita del Mundial cada año, sin interrupción, desde que comenzase en 1949”, recordó Ezpeleta.

ShowHeroes

El ejecutivo español dio las gracias “a todos los aficionados su comprensión y paciencia”, mientras continúan esperando que “la situación mejore”. Y agregó: “Esperamos ansiosamente volver a Sachsenring y a Assen en 2021 y esperamos con impaciencia el debut del nuevo KymiRing la próxima temporada”, añadió.

De este modo, las siguientes pruebas del calendario del Mundial de Motociclismo son los Grandes Premios de la República Checa, en el trazado de Brno, y de Austria, en el de Spielberg, programados para el 9 y el 16 de agosto.

Ezpeleta ya advirtió la semana pasada que tenían previstos diferentes escenarios y que uno de ellos era el “empezar a finales de julio con alguna de las carreras suspendidas Si no, en agosto, con Brno y Austria, y luego seguir con el calendario publicado hasta ahora y que nos permitiría hacer carreras hasta finales de noviembre”.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.