El Mundial de Motociclismo de 2020 en la cuerda floja

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sport, confirmó que no realizar el torneo por culpa del coronavirus es una opción que se baraja seriamente.

Hawk 2

La seguidilla de postergaciones de fechas que ha tenido el Mundial de Motociclismo en las últimas semanas por culpa del coronavirus ha obligado a los organizadores del torneo a evaluar seriamente la posibilidad de que este año no se realice. “Estamos en guerra y es concebible que no haya una Mundial de Motociclismo en 2020”, admitió Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sport, en una entrevista con Speedweek.

“La situación es muy mala en España, al igual que Italia y Francia. También creo que antes de tener vacunas para detener la propagación del coronavirus, será muy difícil o imposible organizar un Gran Premio y otros eventos importantes”, explicó Ezpeleta.

Carmelo Ezpeleta
Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sport.

“Incluso si la vida se normalizara un poco más, las prohibiciones de viaje permanecerán vigentes en todos los países. Si no fuera así, estarían locos. Por lo tanto, no será posible que un gran número de personas vea un partido de fútbol en vivo o asista a un evento de MotoGP. No estoy muy seguro de que podamos correr la temporada 2020”, alertó el empresario.

Más allá de esta postura, el responsable de Dorna dejó claro que ha voluntad de completar la temporada. “Lo de las 13 carreras mínimo para hacer un campeonato por contrato no es un problema porque hay una cláusula de fuerza mayor. Y en caso de fuerza mayor podemos reducir el número carreras. Eso no me preocupa, al menos podríamos tener campeones. Si tenemos la oportunidad de reiniciar MotoGP, lo haremos”.

Por último señaló: “Es importante garantizar la seguridad y la salud de todos los involucrados. Si alguien se infecta en uno de nuestros eventos seremos culpables para siempre. También podemos sobrevivir si tenemos que cancelar por completo la temporada 2020. Si tenemos que aceptar este escenario, el peor de los casos, nos prepararemos para la temporada 2021 a su debido tiempo y concienzudamente. Por el momento, también es una prioridad que ayudemos a los equipos a sobrevivir 2020 económicamente. Pagamos dinero cada mes, incluso si no hay una sola carrera”.

Ads
Patronelli MotorStore 728×90

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios