Mugello quiere una carrera de Fórmula 1

El autódromo de Toscana se postuló para recibir a una segunda prueba de la Máxima en territorio italiano.

Chevrolet Tracker Lanzamiento

Si bien la Fórmula 1 ya presentó su calendario 2020 modificado que, por el momento, consta de ocho carreras, hay algunos circuitos europeos que no pierden las esperanzas de tener una chance de recibir a la máxima categoría. Hace unos días se postuló el autódromo alemán de Hockenheim y ahora le toca el turno al italiano de Mugello.

Eugenio Giani, presidente del consejo regional de Toscana, afirmó que la pista ubicada a 30 kilómetros de Florencia “es el lugar justo para albergar el próximo Gran Premio de la Fórmula 1 en Italia”, que ya tiene confirmada la fecha en Monza el 6 de septiembre.

“Si existe la necesidad de organizar un GP a puertas cerradas, Mugello sería el lugar ideal. Sería una ocasión única para llevar la F.1 a un circuito ‘nuevo’ para dar una oportunidad de visibilidad al autódromo de Toscana”, destacó Giani.

Mugello “Es una óptima ocasión para toda nuestra región, no sólo para Mugello”, completó el presidente del consejo regional, quien aseguró que el autódromo homologado por la FIA “es una excelencia por su profesionalidad, su calidad y su belleza”.

Giani garantizó que el territorio de la región “está listo, colaboramos en equipo entre las varias instituciones, políticas, administrativas y deportivas, representantes económicas y sociales para llegar al histórico objetivo de la F.1 en Mugello”.

La posibilidad de una segunda carrera en Italia toma fuerza luego que la FIA confirmara dos fechas en Austria y también en Gran Bretaña (en ambos casos en un mismo circuito, el Red Bull Ring y Silverstone), mientras que las demás citas serán en Hungría, España y Bélgica.

Ads
DFD Media 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios