Dakar

Muerte en el rally Dakar

La organización informó que un espectador falleció en medio de la novena etapa de la carrera que se realiza en Arabia Saudita.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

La muerte vuelve a sacudir al rally Dakar, que está realizando su 45ª edición en Arabia Saudita. En un escueto comunicado de unas pocas líneas la organización de la prueba informó sobre el luctuoso hecho.

“Un espectador de origen italiano que se encontraba detrás de una duna sufrió un accidente sobre la pista del rally. Fue evacuado en helicóptero por la asistencia médica, pero lamentablemente falleció durante el traslado”, se informó sin dar detalles de cómo ocurrió el incidente.

Rally Dakar

Previo al Dakar 2023 la lista de fallecidos de manera directa o indirecta de la competencia es de 76 personas. Este registro incluye participantes, espectadores, periodistas e individuos ajenos al raid.

Si solamente se tienen en cuenta a los competidores/mecánicos/asistencia, el número se reduce a 32, lo que sigue siendo elevado. De estos, 23 murieron en accidentes de moto, 6 de coche y uno de camión; los dos restantes se dieron en conflictos rebeldes.

Hace menos de un año  murió el francés Quentin Lavalée, quien manejaba un auto de asistencia del equipo PH-Sport. Falleció el 14 de enero de 2022 a causa del impacto con un camión particular en el enlace de la 12ª etapa.

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.