La muerte vuelve a sacudir al rally Dakar, que está realizando su 45ª edición en Arabia Saudita. En un escueto comunicado de unas pocas líneas la organización de la prueba informó sobre el luctuoso hecho.
“Un espectador de origen italiano que se encontraba detrás de una duna sufrió un accidente sobre la pista del rally. Fue evacuado en helicóptero por la asistencia médica, pero lamentablemente falleció durante el traslado”, se informó sin dar detalles de cómo ocurrió el incidente.
Previo al Dakar 2023 la lista de fallecidos de manera directa o indirecta de la competencia es de 76 personas. Este registro incluye participantes, espectadores, periodistas e individuos ajenos al raid.
Si solamente se tienen en cuenta a los competidores/mecánicos/asistencia, el número se reduce a 32, lo que sigue siendo elevado. De estos, 23 murieron en accidentes de moto, 6 de coche y uno de camión; los dos restantes se dieron en conflictos rebeldes.
Hace menos de un año murió el francés Quentin Lavalée, quien manejaba un auto de asistencia del equipo PH-Sport. Falleció el 14 de enero de 2022 a causa del impacto con un camión particular en el enlace de la 12ª etapa.