Dakar

Motos: Sunderland recupera lo que le pertenecía

El británico ganó la etapa 8 del Rally Dakar y recuperó el mando en la General. Kevin Benavides, en tanto fue 13ro en el día y cayó hasta el 6to puesto en el acumulado.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Sam Sunderland (Gas Gas) se quedó con la octava fecha del Rally Dakar 2022 y volvió al primer lugar de la general, escoltado por Matthias Walkner (KTM) y Adrien Van Beveren (Yamaha). Pablo Quintanilla (Honda) trepó al cuarto lugar y es el mejor sudamericano mientras que Kevin Benavides (KTM) fue 13 en la jornada y ahora está sexto en la general.

Kevin Benavides (KTM) hizo su negocio, no perdió tanto tiempo y está sexto en la general.

Al igual que en la etapa de ayer, el periplo de 395 kilómetros de velocidad entre Al Dawadimi y Wadi Al Dawasir volvió a dejar importantes novedades y cambios entre las motos. Repitiendo la tendencia de los días anteriores, quienes tuvieron la tarea de abrir pista se preocuparon por minimizar daños y perder el menor tiempo posible.

En este escenario Ignacio Cornejo (Honda) y Kevin Benavides hicieron un buen negocio, cediendo poco más de cuarto de hora en una especial muy larga y con mucha navegación en la primera mitad. El argentino retrocedió tres lugares hasta la sexta posición, a 14m47s de la punta, en tanto que el chileno se ubica 12do.

Adelante, o mejor dicho desde atrás, Sam Sunderland también hizo lo que debía. Salió a fondo a recuperar el tiempo perdido ayer y ya en la primera referencia, en el kilómetro 43, dominaba las acciones. Mañana le tocará abrir pista y ver cuanto tiempo cede respecto a sus perseguidores.

El británico no puede relajarse mucho ya que Matthias Walkner lo sigue apenas a poco menos de 4 minutos, mientras que Adrien Van Beveren -que hoy había partido como líder de la general- también está cerca y mañana partirá desde el décimo lugar.

Destacada tarea de las Honda de Pablo Quintanilla y Joan Barreda Bort. El chileno fue segundo hoy y ya se ubica cuarto en la general, justo por delante del español que con una lesión en la clavícula no sólo aguanta el ritmo de punta sino que sigue escalando posiciones.

Mañana los pilotos deberán enfrentar un rulo que tendrá principio y final en Wadi Al Dawasir. Será una especial más corta, de 204 kilómetros, sin tantas dunas ni arena, pero con muchos caminos veloces en los que habrá que estar muy atentos a la navegación.

Dakar 2022 – Motos Etapa 8 (395km):

1) S. Sunderland (Gas Gas) 3:48.02
2) P. Quintanilla (Honda) +2.53
3) M. Walkner (KTM) +4.11
4) R. Bravec (Honda) +6.44
5) M. Klein (KTM) +8.08

Dakar 2022 Motos – General tras Etapa 8:

1) S. Sunderland (Gas Gas) 27:38.42
2) M. Walkner (KTM) +3.45
3) A. Van Beveren (Yamaha) +4.43
4) P. Quintanilla (Honda) +5.30
5) J. Barreda Bort (Honda) +14.38

Contenido patrocinado
🎙️ DOS TIPOS AUDACES PODCAST

Dakariano

Todo el rally Dakar 2022 en un solo lugar. Noticias, entrevistas, seguimiento a los argentinos, resultados y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.