Dakar

Motos: Cornejo gana, Benavides renace y Van Beveren crece

Apenas 402 kilómetros bastaron para dar vuelta la carrera entre las dos ruedas. Los cinco primeros de la general quedaron encerrados en apenas 5 minutos.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El reinicio de la carrera trajo un sacudón en la clasificación de motos. Ignacio Cornejo (Honda) se quedó con la etapa escoltado por Kevin Benavides (KTM) que ahora es tercero en la general. Adelante Adrien Van Beveren (Yamaha) trepó a lo más alto en un día opaco para las Gas Gas.

Kevin Benavides (KTM) y su hermano Luciano (Husqvarna) se lucieron en el reinicio del Dakar y fueron 2do y 4to en la etapa 7. Foto: ASO.

Apenas 402 kilómetros bastaron para dar vuelta la carrera entre las dos ruedas. El sector selectivo que unió Riyadh con Al Dawadimi fue uno de los más cambiantes de la carrera y generó una revolución en la clasificación general.

El chileno Ignacio Cornejo voló y consiguió su cuarto triunfo parcial en su historial dentro del Rally Dakar -el primero en esta edición-. En una jornada con mucha navegación, el piloto de Honda aprovechó que partía desde la posición 21 y rápidamente fue bajando los tiempos de sus predecesores.

Kevin Benavides también sacó ventaja de su posición de largada. Gracias a una tremenda actuación recuperó casi 20 minutos respecto al lote de punta y se acomodó entre los tres primeros de una general que tiene a los cinco de adelante encerrados en poco más de seis minutos.

Quienes no la pasaron bien en el reinicio de la actividad fueron los pilotos del equipo Gas Gas. Daniel Sanders -que marchaba tercero en el acumulado- sufrió un accidente en el enlace hacia la largada y aunque la información dice que salió ileso, tuvo que desertar. Esta incidencia delegó en su compañero Sam Sunderland la tarea de abrir pista en una etapa compleja.

El británico, que además partía como líder de la general perdió 25 minutos y cayó al cuarto lugar, detrás de las KTM de Mattias Walkner y Benavides.

Quien pudo hacer su negocio fue Adrien Van Beveren, que si bien no fue protagonista de una etapa destacada, el décimo puesto conseguido le alcanzó para subir a lo más alto del acumulado con cinco minutos de ventaja sobre el lote que lo persigue.

Dakar 2022 – Motos Etapa 7 (402km):

1) J. I. Cornejo (Honda) 3:28.46
2) K. Benavides (KTM) +0.44
3) J. Barreda Bort (Honda) +2.51
4) L. Benavides (Husqvarna) +7.50
5) L. Santolino (Sherco) +8.29

Dakar 2022 Motos – General tras Etapa 7:

1) A. Van Beveren (Yamaha) 23:45.02
2) M. Walkner (KTM) +5.12
3) K. Benavides (KTM) +5.23
4) S. Sunderland (Gas Gas) +5.38
5) L. Santolino (Sherco) +6.34

Mañana, la carera seguirá su marcha desde Al Dawadimi hacia Wadi Ad Dawasir. Los primeros vehiculos comenzarán a salir del campamento desde las 4:45hs (hora local) para recorrer los 166 kilómetros de enlace hacia el sector selectivo, que tendrá 395 kilómetros. Para finalizar, deberán completar un nuevo enlace de 269 kilómetros hacia el campamento.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Todo el rally Dakar 2022 en un solo lugar. Noticias, entrevistas, seguimiento a los argentinos, resultados y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior