El equipo oficial Yamaha de MotoGP reveló en Jakarta, Indonesia, el nuevo diseño que lucirán las motos que conducirán el italiano Valentino Rossi y el español Maverick Viñales. El tema del evento fue “Beast Mode On”, que se hizo eco del nuevo acuerdo de patrocinio entre la marca japonesa y Monster Energy, así como la mentalidad del equipo de cara a esta nueva temporada.
Lin Jarvis, el coordinador del proyecto, empezó reconociendo las dificultades del curso pasado con sus 25 carreras sin ganar. “Fue una temporada dura, también el final de 2017. Ya vimos al principio del año los problemas y empezamos a hacer modificaciones. Estábamos cerca, pero nos faltaba algo”, afirmó.
“Aprendimos la lección. Trabajamos en muchas cosas. La Yamaha fue siempre una moto muy manejable, queremos ese carácter”, añadió Kouichi Tsuji, el presidente de Yamaha Racing.
Rossi, como siempre, se mostró entusiasmado ante el inicio de una nueva temporada: “Tengo muchas ganas de volver a subirme a mi M1. Me siento bien y decidido como siempre. Nada ha cambiado en ese aspecto. Creo que con un poco de trabajo duro podemos mejorar lo que hicimos el año pasado y estar de nuevo en la pelea”, sostuvo.
“Nuestra primera oportunidad de ver dónde nos encontramos será en el test de Sepang en unos pocos días. Estoy deseando que lleguen porque tengo grandes expectativas para este año. Mi motivación no ha cambiado y pienso en dar el máximo”, explicó Viñales.