MotoGP

Marc Márquez no descarta volver a las pistas antes de fin de año

El séxtuple campeón del mundo de MotoGP lo podrá confirmar recién a fin de mes cuando vuelva a hacerse un control de su brazo derecho.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El español Marc Márquez, múltiple campeón del MotoGP, que sigue recuperándose de la operación en el brazo derecho a la que se sometió en junio, aseguró que su idea “es correr algunas carreras” en lo que resta de temporada.

Presente en el paddock del Red Bull Ring, donde este fin de semana se realiza el GP de Austria, para “reconectarse” con su equipo Honda tras varias semanas ausente de los circuitos, el español también quiso lanzar un mensaje de tranquilidad a sus seguidores: “Me encuentro muy bien”.

Marc Marquez
Foto: Red Bull Content Pool.

“Por el momento, la recuperación va en la buena dirección (…) Avanzamos lentamente, pero con toda seguridad. Sabemos lo importante que es la recuperación. Es verdad que tengo un brazo que ha sido operado cuatro veces, pero trabajamos para adaptarnos lo mejor posible”, explicó el catalán al ser preguntado por su estado tras la operación.

“Al menos, ahora, funciona de manera normal y puedo hacer ya ejercicios que parecían imposibles. La próxima semana tengo una visita médica de control que será importante para saber si puedo aumentar el peso (de los ejercicios). Por el momento somos optimistas”, añadió el astro.

Pese a que las lesiones le han permitido disputar solo seis carreras en 2022, Márquez explicó que “mi idea es correr algunas carreras este año”. Y añadió: “La próxima semana sabré si es posible o no (…) Por el momento no puedo decir su correré una, dos, tres… no lo sé”.

“Soy consciente de la importancia de la reeducación y si tengo que esperar una semana más, esperaré. Cuando me sienta al 70 o el 80%, cuando sienta que puedo rodar en una MotoGP de manera más o menos bien, reapareceré, ya que la última parte de la reeducación es mejor hacerla sobre la moto”, culminó.

 

Contenido patrocinado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.