En una entrevista con el medio italiano moto.it, el director deportivo de Ducati, Paolo Ciabatti, dejó entrever que el español Marc Márquez, múltiple campeón de MotoGP, estaría “corriendo prácticamente sin contrato” en el equipo Gresini Racing en 2024, lo que significa que no recibiría salario alguno por sus servicios.
Márquez anunció, después del Gran Premio de Japón, que rompería su acuerdo vigente con Honda un año antes de lo acordado, para unirse a la escudería satélite de Ducati el año próximo. Esta noticia se confirmó en la víspera del Gran Premio de Indonesia.
Durante una conferencia de prensa previa al Gran Premio de Tailandia de este fin de semana, Márquez respondió a los comentarios de Ciabatti. Sin desacreditar las declaraciones, aclaró que no correrá de forma gratuita en 2024.
Márquez, conocido por su ambición y su determinación en el mundo del motociclismo, comenzó diciendo: “Como una persona ambiciosa que quiere alcanzar sus metas, siempre pongo el deporte en primer lugar. Pero no he dicho que correré gratis. Quizás el equipo también me pagará, nadie sabe eso”, dijo.
Marc Márquez: El campeón que puso su pasión antes que el dinero
“Como siempre he dicho, priorizo otras cosas, y tengo la suerte de poder hacerlo y de seguir priorizando el deporte en mi carrera”, agregó Márquez.
Dejando abierta la puerta a la incertidumbre sobre su futuro, expresó: “Si, una vez que me retire, busco una vida diferente, ya veremos. Pero por ahora, la pista es donde quiero disfrutar y es donde se puede ver quién merece estar aquí y quién no”.