El español Marc Márquez, piloto del equipo oficial Honda de MotoGP, no correrá el Gran Premio de Argentina, segunda fecha del Mundial de Motociclismo que se disputará este fin de semana en Termas de Río Hondo tras operarse de urgencia de una fractura en un hueso del pulgar de la mano derecho tras su caída el domingo en el GP de Portugal.
“Al regresar a España para someterse a nuevas revisiones, a Marc Márquez se le diagnosticó una fractura intraarticular desplazada de la base del primer metacarpiano del pulgar de la mano derecha. El piloto del equipo Repsol Honda se sometió inmediatamente a una intervención quirúrgica”, explicó el equipo.
La operación tuvo lugar en el Hospital Ruber Internacional de Madrid, a cargo del doctor Ignacio Roger de Oña al frente de un equipo formado por los doctores Samuel Antuña y Andrea García Villanueva.
“La cirugía consistió en una reducción cerrada de la fractura y fijación interna de la misma con dos tornillos y transcurrió sin incidentes”, aportó el Repsol Honda Team.
Tras esta intervención, el equipo y el propio Márquez decidieron no participar en la prueba de Argentina del próximo fin de semana. “Márquez se pierde la próxima prueba del Campeonato del Mundo para centrarse plenamente en su recuperación y llegar a las próximas citas en las mejores condiciones posibles”, anunciaron.
Márquez recibió una sanción de una doble long lap tras el incidente en el que tocó a Jorge Martín (Ducati) y tiró al suelo al portugués Miguel Oliveira (Aprilia) en la curva 3 del trazado de Portimao. Al faltar a Argentina deberá cumplir con la misma cuando regrese al certamen.