El español Marc Márquez, seis veces campeón del mundo de MotoGP, regresará a la acción en el Gran Premio de Aragón de este fin de semana, después de tres meses de inactividad a causa de una operación que se realizó en el brazo derecho.
Ganador en la categoría reina en 2013, 2014 y de 2016 a 2019, el piloto oficial Honda de 29 años fue operado en Estados Unidos por cuarta vez de su húmero derecho, fracturado en julio de 2020. Su última presentación este año fue en el Gran Premio de Italia el 29 de mayo.
Debido a esta lesión, de la que ha sido operado tres veces, Márquez se perdió toda la temporada 2020. Desde entonces no ha podido recuperar su mejor nivel, entre molestias físicas y nuevas caídas.
“El objetivo para el fin de semana será continuar mejorando la condición física de Márquez en la moto y evaluar su rendimiento durante la intensidad de un fin de semana de carrera”, explicó Honda.
La estrella española se volvió a subir a una moto la semana pasada en Misano (Italia) durante los tests oficiales. “Tras hablar con los médicos y el equipo, hemos decidido que lo mejor para mi recuperación es continuar rodando en moto, acumulando kilómetros para el próximo año”, explicó el piloto.