Motorsport

Luca Marini, el elegido para reemplazar a Marc Márquez en Honda

El medio hermano de Valentino Rossi firmó contrato por los próximos dos años.

El equipo Honda de MotoGP anunció que el italiano Luca Marini tomará el lugar del español Marc Márquez. La noticia llega varios días después de que Márquez anunciara su llegada al Gresini Racing, escudería satélite de Ducati, para ser nuevamente compañero de su hermano Alex.

En un comunicado, Honda Racing Corporation expresó su satisfacción al anunciar la contratación de Luca Marini para las temporadas 2024 y 2025 del Mundial de Motociclismo.

Luca Marini, el elegido para reemplazar a Marc Márquez en Honda

Con 26 años, el italiano ha estado compitiendo para el equipo VR46 Ducati de Valentino Rossi, su medio hermano, desde 2021, siendo subcampeón en el campeonato de Moto2 en 2020.

Ads 1

Marini se unirá al español Joan Mir, campeón de MotoGP en 2020 con Suzuki, en el team japonés. Este cambio marca una nueva era para Honda después de que Marc Márquez, seis veces campeón de MotoGP, se uniera a Ducati.

Luca asume la responsabilidad de llenar los zapatos de Márquez, una tarea monumental considerando el impresionante historial del piloto español.

Con su experiencia en Moto2 y su reciente desempeño en el equipo VR46 Ducati, Marini aporta juventud y determinación a Honda.

Ads 2

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.